Luis Villamayor, asesor jurídico de la Asociación de Operadores de Estaciones de Servicio de Petróleos Paraguayos (AOPE), denunció amedrentamientos por parte de Patricia Samudio, presidenta de Petropar.

“Hoy recibimos un claro ejemplo de amedrentamiento por parte de Patricia Samudio, dirigido a la AOPE y a mi persona. (Samudio) Envió una nota exigiendo que presentemos documentos que avalen a la asociación y que me avalen como asesor jurídico de una asociación libre de ciudadanos”, esgrimió Villlalba, en contacto radial con la 1000 AM.

A criterio del abogado, el pedido de Samudio es “una barbaridad”, ya que la funcionaria no tiene atribuciones jurisdiccionales para exigir documentación alguna a ninguna asociación, sea cual sea su naturaleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ecos de épocas pasadas”

“Es un intento de amedrentar al denunciante. Me trae ecos de épocas pasadas. Es triste que a esta altura del partido acuda a esta maniobra. Es equivalente a que José María Ibáñez (exsenador) solicite informes a la asociación de escrachadores, conocer con qué atribuciones se asociaron y quién es su vocero oficial”, manifestó.

En ese sentido, le recordó a Samudio que el artículo 42 de la Constitución Nacional establece la libre asociación de ciudadanos sin más requisito que la voluntad.

“La Ley es igual para todos y lo que pedimos es que Petropar siga aplicando el mandato institucional que le fue conferido al momento de su creación, que es actuar como freno de la especulación del combustible vía competencia. Lo ha hecho maravillosamente los últimos 4 años y no veo por qué cambiar ahora”, agregó.

Destacó que en la fecha estarán oficializando ante la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de la presidenta de la petrolera estatal por los supuestos hechos ilícitos de lesión de confianza y tráfico de influencia.

Villamayor argumentó que además de las irregularidades detectadas en su gestión, Samudio incurrió en los citados hechos punibles al transferir US$ 20 millones de la banca estatal (BNF) a la banca privada, específicamente el Banco GNB, del cual su empresa intermediaria en la venta de combustible tiene millonarias deudas pendientes.

Dejanos tu comentario