El Ministerio de Obras Públicas realizó este miércoles en la Costanera de Asunción la presentación de nuevos buses de la empresa Ximex SA, firma adjudicada para explotar el itinerario de la Línea 44.

Según el informe de la cartera de Estado, son 22 buses climatizados que cuentan con rampas especiales para usuarios de sillas de ruedas y servicio Wifi a bordo. Se trata de la primera partida de vehículos que se incorporan al sistema de transporte público de pasajeros del área metropolitana en este nuevo gobierno.

El acto de presentación contó con la presencia del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras, Arnoldo Wiens; viceministro de Transporte, Pedro Britos y empresarios.

FOTO: GENTILEZA.

El ministro Wiens dijo que estos buses corresponden a un capital privado. “Cada unidad tiene un costo aproximado de USD 150.000. Una apuesta que está haciendo el sector privado, por eso el Presidente quiso venir a valorar la inversión que hicieron los empresarios, para darle un mejor servicio a la ciudadanía”, añadió.

FOTO: GENTILEZA.

La Línea 44, con itinerario comprendido entre las ciudades de Mariano Roque Alonso y Asunción, anteriormente era explotada por la firma “Transportistas Mariano Roque Alonso S.A.”. La misma fue cancelada a raíz de que la empresa no cumplió con las exigencias mínimas requeridas para la prestación del servicio y por no renovar el 20 % de sus flotas de buses operativos.

Dejanos tu comentario