Este lunes la comisión Bicameral de Presupuesto recibió al ministro de Hacienda, Benigno López y al presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Pedro Ferreira, para hablar sobre la modificación de la ley de jubilaciones de la ANDE. La cartera económica no está de acuerdo con la modificación de la seguridad social.

“La reunión fue por las modificaciones previstas en la ley que da jubilaciones a los funcionarios de la ANDE a través de la Caja de Jubilados. Son aumentos en los aportes, tanto en el aporte patronal, como el aporte de los trabajadores”, dijo Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, a los medios de prensa.

Por su parte, el ministro de Hacienda dijo que no se puede discutir ni una sola parte a lo referente a la seguridad social ya que debe ser profunda y debe afectar a todos los sectores ya que la ANDE tiene aporte en el ente y en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Nosotros como Hacienda no estamos de acuerdo con la propuesta. No hay previsión en muchos temas que deberían haber en la ley”, manifestó el ministro, a los medios de prensa, luego de la reunión.

La medida podría implicar unos 12 millones de dólares anuales al flujo de la caja de la institución, que sería el 1 por ciento de ingresos del ente y no habría necesidad de aumentar el costo del servicio de energía eléctrica.

Dejanos tu comentario