El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció este lunes que la cartera de estado construirá 577 kilómetros de asfalto a nivel país. Algunas obras empezarían este mismo año, que serían sobre empedrados en varios departamentos.
“Vana a traer la conexión tan esperada para muchas comunidades. También 200 kilómetros de conexiones de asfalto en el departamento Central. Uno de los tramos ya está en el sistema de Contrataciones Públicas”, dijo el ministro, en conferencia de prensa.
Sostuvo que algunos sobres se abrirán el próximo 15 de octubre, especialmente la pavimentación en el interior del país. En unos días más la el llamado a licitación para las obras en el departamento Central estarán en la Dirección de Contrataciones Públicas.
Indicó que la idea en iniciar las obras en mayor brevedad posible para dar conectividad a la gente que actualmente vive aislada en el interior del país. Las labores serían en los departamentos de Concepción, San Pedro, entre otros.
De los 577 kilómetros de asfalto que serán construidos, 377 serán en el interior del país y 200 en el departamento Central. La inversión sería de unos 140 millones de dólares mediante los Bonos Soberanos.