El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó hoy que el Gobierno desistió de llevar adelante el emprendimiento de remodelación de Aeropuerto Silvio Pettirossi mediante alianza público-privada. “No es una prioridad buscar un nuevo gran aeropuerto, en otra parte la prioridad es arreglar el actual y ponerlo en condiciones”, destacó.

“En principio se va a reconstruir la sede actual de aeropuertos, se tiene que mejorar la pista. Lo concreto es que el gobierno desistió de llevar adelante ese empredimiento vía alianza público-privada. Lo va a hacer con recursos propios”, apuntó.

En cuanto a los prestamos destacó que acudieron a la mesa directiva del Senado a defender los proyectos de financiamientos de las obras viales. “Los cuatro proyectos son de préstamos de organismos internacionales”, remarcó.

Entre los proyectos se destacan el tramo Poso Colorado y Concepción, el tramo de Quiindy a San Juan Bautista Misiones. También incluye el puente Remanso, Calle Última hasta Petropar que incluye mantenimiento de dichos tramos.

Así también el tramo de Ñumi hasta San juan Nepomuceno y acceso de la Ruta Sexta hasta el Corredor de los puertos. “Varios tramos viales, caminos vecinales en 5 departamentos y sustitución de puentes de madera por puentes de hormigón, todo esto en total suman 575 millones de dólares en préstamos”, remarcó.

En cuanto a las obras del Metrobús apuntó que esta teniendo una mejor dinámica, pero no se están solucionando todos los problemas. “En cuanto a la coordinación, estamos trabajando con los intendentes Municipales, trabajamos mucho con la franja afectada, a los efectos de que en breve las zonas ya estén en a disposición para el tránsito”, concluyó.

Dejanos tu comentario