El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó hoy que el Gobierno desistió de llevar adelante el emprendimiento de remodelación de Aeropuerto Silvio Pettirossi mediante alianza público-privada. “No es una prioridad buscar un nuevo gran aeropuerto, en otra parte la prioridad es arreglar el actual y ponerlo en condiciones”, destacó.

“En principio se va a reconstruir la sede actual de aeropuertos, se tiene que mejorar la pista. Lo concreto es que el gobierno desistió de llevar adelante ese empredimiento vía alianza público-privada. Lo va a hacer con recursos propios”, apuntó.

En cuanto a los prestamos destacó que acudieron a la mesa directiva del Senado a defender los proyectos de financiamientos de las obras viales. “Los cuatro proyectos son de préstamos de organismos internacionales”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los proyectos se destacan el tramo Poso Colorado y Concepción, el tramo de Quiindy a San Juan Bautista Misiones. También incluye el puente Remanso, Calle Última hasta Petropar que incluye mantenimiento de dichos tramos.

Así también el tramo de Ñumi hasta San juan Nepomuceno y acceso de la Ruta Sexta hasta el Corredor de los puertos. “Varios tramos viales, caminos vecinales en 5 departamentos y sustitución de puentes de madera por puentes de hormigón, todo esto en total suman 575 millones de dólares en préstamos”, remarcó.

En cuanto a las obras del Metrobús apuntó que esta teniendo una mejor dinámica, pero no se están solucionando todos los problemas. “En cuanto a la coordinación, estamos trabajando con los intendentes Municipales, trabajamos mucho con la franja afectada, a los efectos de que en breve las zonas ya estén en a disposición para el tránsito”, concluyó.

Dejanos tu comentario