El titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Félix Jiménez, consideró que “se hace justicia” con la sanción del Congreso Nacional al proyecto de Ley que elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las entidades cooperativas del país.

En contacto con la 1000 AM, el alto funcionario expresó que en su momento, la Corte Suprema de Justicia dio su veredicto sobre la inconstitucionalidad del IVA. Por lo que de esta forma, según Jiménez, ahora se hace justicia desde el Legislativo.

Jiménez manifestó también que ahora triunfa el más humilde que confía en que el sector cooperativo podrá sacarlo adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que, si bien cerca de 84 cooperativas del país fueron beneficiadas por fallos de la Justicia, otras cooperativas más pequeñas no pudieron solventar acciones ante la Justicia, por lo que se vieron seriamente afectadas por el IVA.

“Hoy se hace justicia. Y más de 2 millones de personas se beneficiarán directamente e indirectamente más de 4 millones de personas”, agregó.

Por último, destacó que confían en que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañará y promulgará el proyecto. “Él, cuando era senador, estuvo en contra del IVA a cooperativas”, culminó.

El Congreso Nacional sancionó ayer miércoles el proyecto que deroga el Impuesto al Valor Agregado a los movimientos financieros que realizan los socios de cooperativas. El proyecto en cuestión queda a cargo del Ejecutivo Nacional.

Dejanos tu comentario