Empresarios del sector de transporte de corta distancia que operan bajo la regulación de la Dinatran, solicitaron al director de la entidad, Juan José Vidal, el análisis de aumento de la tarifa de pasajes.

Pidieron además el control de los buses no permisionarios que operan en forma desleal y la continua intervención de los municipios en las acciones de las unidades que operan con habilitación Dinatran.

Fue durante una jornada laboral con empresarios transportistas, que según registros oficiales llegan a 33 firmas habilitadas con más de 500 unidades operando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro se realizó en la ciudad de Caacupé, donde se encuentra la sede de la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor).

Compromiso

Tras la reunión, Vidal reiteró que tiene como objetivo de gestión trabajar en forma conjunta con todos los sectores en beneficio de los usuarios y que continuará reuniéndose con todos los actores verificando personalmente los servicio.

En cuanto a la renovación de las unidades, el director les pidió una propuesta concreta al sector para establecer una mesa de trabajo y avanzar en forma conjunta. Sobre la tarifa, igualmente les informó que se realizará un análisis técnico exhaustivo.

Participaron de la reunión propietarios de empresas de los transportes nucleados en la Acecor y directivos de la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP). Además, Carlos Peralta, director general de Transporte y el director general de Fiscalización y Control, Javier Talavera.

Dejanos tu comentario