El Viceministerio del Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), actualmente no analiza un eventual reajuste del precio del pasaje del servicio del transporte público nacional, por las subas de los combustibles.

El Dr. Pedro Britos, viceministro de Transporte, manifestó este martes que están al tanto de la remarcación de precios de combustibles que ayer anunciaron los emblemas privados.

En ese sentido, destacó que por parte del MOPC no se realizó alguna evaluación técnica sobre la suba del pasaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que deberán analizar si es suficiente la brecha que deja el aumento del combustible como para subir el precio del pasaje.

Mencionó además que esta tarde, a las 15:00 en la sede de Obras Públicas, mantendrán una reunión con un sector del gremio de transportistas, para ahondar sobre la situación del mercado de hidrocarburos.

Finalmente, expresó que tampoco existe una directiva clara por parte del Gobierno pero adelantó que conformarán una mesa técnica con gente de Petropar y del Equipo Económico Nacional, luego de la reuniones con empresarios que explotan el servicio público.

Dejanos tu comentario