El ministro de Hacienda, Benigno López anunció hoy que no está en los planes discutir sobre un posible aumento del impuestos. Pero si eventualmente en el futuro llegará a ocurrir una necesidad de eso, lo hablarán.
Explicó que la comisión Tributaria no sugiere un aumento de impuestos. “Esa es una discusión que todavía no la vamos a tener porque no está sobre la mesa. Eventualmente en el futuro si llegara a ocurrir una necesidad de eso, lo hablaremos”, destacó.
Agregó que en vez de elevar los impuestos el Gobierno apuesta por el combate a la informalidad para aumentar las recaudaciones para los meses restantes del año. “Estuvimos revisando el informe de la Dirección Nacional de Aduanas por el mes de julio, institución que está haciendo un esfuerzo por recaudar más”, aseveró.
En cuanto a la situación económica de Brasil y Argentina, expresó que existe un impacto un poco negativo en la Subsecretaría de Tributación (SET) como consecuencia de lo que pasa en la región. “El Gobierno está expectante de los progresos que vamos a tener en la lucha contra la informalidad”.
Así también demostró su preocupación por las ampliaciones presupuestarias aprobadas tanto por Diputados como el Senado en sus últimas sesiones ordinarias. Explicó que estas ampliaciones se están dando sin participación de Hacienda y sin los ingresos adecuados para realizar los aumentos para funcionarios públicos, por lo que es necesario encontrar una solución.