Frentistas del Metrobús rechazaron el nuevo acuerdo al cual llegaron el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la firma portuguesa Mota Engil para dar continuidad a las obras del proyecto sobre la Ruta Nº 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”.
Gladys Mancuello, de la Asociación de Frentistas Del Metrobús de Fernando de la Mora, aseguró que el gobierno acordó con la empresa constructora seguir los trabajos de la misma forma en la que se venía realizando, sin ejecutar cambios significativos para el mejor avance del proyecto.
“Ayer a las 17:00 nos enteramos que en su mesa de crisis decidieron continuar las obras. Trabajarán igual que antes. No trabajarán 24 horas ni acelerarán las obras”, dijo en contacto con la 970 AM.
Expresó que actualmente los obreros “no hacen nada” y lo único que se ve es que “siguen rompiendo la ruta”.
Destacó que a causa de la disminución de tránsito vehicular y peatonal de la zona ya cerraron 195 comercios desde el 2015. “Necesitamos que se trabaje más rápido y que se libere nuestra avenida. Hace tres años ya estamos así. La semana pasada cerré mi bar del cual mi familia dependía”, aseveró.
Por otra parte, lamentó que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, haya prometido que los frentistas serían incluidos en las mesas de diálogo. “Nos prometieron que íbamos a trabajar juntos pero nos mintieron una vez más”, dijo.
Cerca de las 10:00 de esta mañana, los frentistas asociados visitaron la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acercar sus inquietudes con relación al Metrobús, ya que la entidad bancaria es la emisora del préstamo que financia el proyecto. Participó igualmente de la actividad el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Romero.
Lee También: “Obras del metrobús continuarán sin interrupciones, afirma MOPC”