Se trata de una encuesta cuyo eje se centra en el mercado laboral paraguayo. El objetivo del evento organizado por la consultora iRH- Información del Mercado Laboral, es ofrecer a las organizaciones mediante los resultados de la séptima Encuesta de Remuneraciones y Beneficios 2018-2019, un panorama de criterios y fundamentos, de modo a tomar decisiones estratégicas en cuanto a remuneración refiere.

El encuentro se lleva a cabo en el salón Millenium del Carmelitas Center, con la disertación de Karina Bellenzier, gerente de iRH. Se trata de la exposición de un trabajo técnico especializado, con información confiable y precisa acerca de las prácticas de gestión de Recursos Humanos en el mercado laboral paraguayo.

Para esta edición 2018-2019, los datos fueron relevadas analizados en un período de 4 meses. Se tuvieron en cuenta las prácticas salariales y beneficios aplicados por una muestra de más de 180 empresas representantes de 17 rubros económicos en nuestro mercado.

La comprensión salarial se ha instalado en la agenda de los empresarios y profesionales de Recursos Humanos, como uno de los temas claves para la retención del talento y el alineamiento del desempeño con el logro de los objetivos de negocio, en una relación ganar-ganar entre la empresa y los colaboradores. Por ello, es imprescindible para las empresas, conocer las variables que definen un sistema competitivo de compensaciones y las prácticas referentes al mercado el paraguayo.

Durante la presentación, se expondrán los indicadores principales del movimiento salarial, así como tendencias generales observadas en el mercado en relación al año anterior.

Acerca de la encuesta

La herramienta reúne datos estadísticos elaborados con rigurosidad técnica, brindando información precisa y confiable sobre niveles de remuneración, beneficios y sistemas de gestión de Recursos Humanos que son aplicadas por empresas nacionales y multinacionales, con mayor mayor desarrollo en la gestión de talento humano en el Paraguay.

De esta manera, el informe permite a las compañías analizar su posicionamiento con relación a las prácticas del mercado y posteriormente tomar decisiones estratégicas de atracción, desarrollo y retención de sus ejecutivos y colaboradores, basados en datos consistentes. Las empresas deben asociarse a la encuesta a través de la suscripción el sitio, lo que les permite acceder durante un año a toda la información contenida.

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