La construcción del tramo II de la ruta Naranjal-San Cristóbal llegó al 98% de ejecución y se prevé llegar al 100% en los próximos días, según informó el ingeniero José Ullón, encargado de la obra.

Explicó que los trabajos se desarrollan a un ritmo intenso a fin de cumplir los plazos establecidos en el proyecto. Este tramo es de uno de 5 partes, contando con una longitud de 7,7 kilómetros y una ciclovía de 800 metros. “Las tareas de señalización vertical y horizontal, y la señalización de la ciclovía, están concluidas”, informó Ullón, vocero del Consorcio Concret Mix y Asociados.

Agregó que este proyecto beneficiará a cerca de 100.000 pobladores de los distritos de San Cristóbal y Naranjal, y su zona de influencia, al mejorar la conectividad y contribuir a dinamizar la economía de la región, una de las más productivas del país.

Inspección ambiental

Explicó que hace días se realizó una inspección técnica ambiental, de seguridad industrial y ocupacional en las obras, para recabar datos, relevar información y realizar verificaciones, con el fin de hacer cumplir el Plan de Acción Socio Ambiental y el Plan de Seguridad e Higiene.

Durante la supervisión se revisaron los dispositivos de señalización de desvíos y tramos clausurados, y la estabilidad de taludes y contrataludes. También, se verificaron el uso de los equipos de Protección Industrial acorde a las actividades desarrolladas por los operarios.

La construcción es ejecutada por el Consorcio Concret Mix y Asociados, fiscalizada por la consultora Asistencia Integral de Ingeniería S.R.L (AII), contando con la supervisión del MOPC, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

Dejanos tu comentario