La construcción del tramo II de la ruta Naranjal-San Cristóbal llegó al 98% de ejecución y se prevé llegar al 100% en los próximos días, según informó el ingeniero José Ullón, encargado de la obra.

Explicó que los trabajos se desarrollan a un ritmo intenso a fin de cumplir los plazos establecidos en el proyecto. Este tramo es de uno de 5 partes, contando con una longitud de 7,7 kilómetros y una ciclovía de 800 metros. “Las tareas de señalización vertical y horizontal, y la señalización de la ciclovía, están concluidas”, informó Ullón, vocero del Consorcio Concret Mix y Asociados.

Agregó que este proyecto beneficiará a cerca de 100.000 pobladores de los distritos de San Cristóbal y Naranjal, y su zona de influencia, al mejorar la conectividad y contribuir a dinamizar la economía de la región, una de las más productivas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inspección ambiental

Explicó que hace días se realizó una inspección técnica ambiental, de seguridad industrial y ocupacional en las obras, para recabar datos, relevar información y realizar verificaciones, con el fin de hacer cumplir el Plan de Acción Socio Ambiental y el Plan de Seguridad e Higiene.

Durante la supervisión se revisaron los dispositivos de señalización de desvíos y tramos clausurados, y la estabilidad de taludes y contrataludes. También, se verificaron el uso de los equipos de Protección Industrial acorde a las actividades desarrolladas por los operarios.

La construcción es ejecutada por el Consorcio Concret Mix y Asociados, fiscalizada por la consultora Asistencia Integral de Ingeniería S.R.L (AII), contando con la supervisión del MOPC, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

Dejanos tu comentario