Isaac Godoy asumió hoy como nuevo viceministro de micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) y destacó que la prioridad es que el sector cuente con la acreditación necesaria para ingresar a un registro nacional.
Señaló que en los próximos 60 días será implementado un Plan Nacional de Mypimes. “En ese sentido el MIC se compromete en simplificar los trámites para que las empresas puedan acceder a ella lo más rápido posible”, puntualizó.
Agregó que trabajarán muy fuertemente con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para el otorgamiento de préstamos blandos al sector. “El presidente del BNF se mostró muy interesado en que la banca de Estado sea el aliado estratégico del MIC en el otorgamiento de créditos”.
Resaltó que tendrán tres ejes de trabajo, el primero de ellos será el consensuar y articular con todos los sectores involucrados, para lograr una comunicación eficaz que converja en un plan nacional.
“El segundo tiene que ver con mejorar el servicio que brinda el MIC a las Mypimes, en cuanto a formalización y suprimir la burocracia, así como, instar al crecimiento de nuevas empresas”, remarcó.
El tercer eje, trabajará en el otorgamiento de financiamiento del sector, para lo cual ya se han concretados alianzas con el sector privado y público.
“Es por ello que el próximo martes nos estaremos reuniendo acá en el MIC con los encargados de la Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos (Dgeec) para que nos puedan dar datos más actualizados que salen de las Encuestas Permanentes a Hogares (EPH)”, agregó Godoy.