La empresa de helados Amandu desarrolla una campaña de educación vial en Luque, para la prevención de accidentes de tránsito. En este sentido instaló carteles sugerentes y persuasivos, como “Si ves niños cerca, disminuí la velocidad” o “Cuidado, niños jugando”.

En el marco de su recientemente lanzado plan de trabajo con la comunidad, que apunta a convertir a la empresa en una organización social y ambientalmente responsable, Amandau puso en marcha una campaña de educación vial en la ciudad de Luque, en donde se instalaron decenas de carteles con mensajes orientados a la prevención de accidentes, además de brindar capacitación a familias de la zona.

Esta acción, realizada en vísperas Día del Niño, fue pensada a partir de la reciente pavimentación de las principales arterias aledañas a la planta de Amandau, lo cual ha incrementado marcadamente el tránsito vehicular en dicha zona, en un sector caracterizado por la presencia de una gran cantidad de niños.

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Ante esta situación, la empresa decidió con el aval del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), hacer una contribución a la comunidad a través de la instalación de carteles con mensajes preventivos e informativos sobre las calles Carlos Antonio Meza, Ykua Karanday y Cañada del Carmen.

Asistieron más de 1.500 niños. Los mismos compartieron una masiva merienda, disfrutaron de ricos helados, y jugaron al globo loco, cama elástica y otros. Foto: Cortesía.

Los mismos se extienden a lo largo de más de 3.000 metros, y tienen leyendas tales como: “Si ves niños cerca, disminuí la velocidad”; “Utilizá siempre tu señalero”; “Respetá el límite de velocidad”; “Cuidado, niños jugando”; “Disminuí la velocidad, por seguridad de la comunidad”; “Respetá la ruta”; “Si vas a escribir, no manejes”; “Cuidá tu vida, usá casco”.

Paralelamente, funcionarios de Amandau realizaron el viernes numerosas visitas casa por casa, durante toda la jornada, en las que enseñaron la importancia de respetar las señales de tránsito, con una gran receptividad.

“El país crece fuertemente, y la ciudad de Luque, en donde se emplaza nuestra fábrica, no es la excepción. La pavimentación de estas arterias es una obra muy importante que trae progreso a la zona, crecimiento a la comunidad; pero a la par del crecimiento también es importante educar, generar consciencia, y ese es el aporte que queremos hacer como empresa nacional, comprometida con la comunidad que nos rodea”, explicó Gabriela Vidal, Gerente de Marketing de Amandau.

Capacitación y festejo

En el marco de la campaña, Amandau realizó el sábado un gran festejo del Día del Niño para los más pequeños de la zona, en el que oficiales del MOPC brindaron una capacitación vial para toda la familia. Asistieron más de 1.500 niños. Los mismos compartieron una masiva merienda, disfrutaron de ricos helados, y jugaron al globo loco, cama elástica y otros.

“Queremos generar un vínculo muy cercano entre nuestra fábrica y las personas que nos rodean, y esperamos convertirnos en una fuente de transformación, no solo devolviéndole a la comunidad una parte de lo mucho que nos da cada día sino también generando puestos de trabajo y otras tantas acciones que tenemos planificadas a futuro”, agregó Vidal.

Con el reciente antecedente de su campaña “Helados que abrigan”, Amandau apunta a potenciar el trabajo solidario, principalmente a favor de los sectores más vulnerables, como parte de sus objetivos estratégicos claves definidos a inicio de este año, que a su vez la compromete a convertirse paulatinamente en una empresa social y ambientalmente sostenible.

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