La Unión Industrial Paraguaya y la Itaipú Binacional firmaron un acuerdo interinstitucional, esta tarde en la sede de la UIP. El convenio consiste en la habilitación una filial en la zona Este del país.

El director de Itaipú Binacional James Spalding, explicó que a partir de ahora la UIP cuenta con un espacio físico en el Alto Paraná, para así dar cursos en coordinación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Ministerio de Trabajo. Resaltó que la idea es crear recursos humanos y fortalecer el crecimiento de la zona. “Estamos muy contentos con esta alianza y no dudamos que va a tener un éxito importante”.

Asimismo comento que se trata de un contrato de comodato, con un tiempo de 10 a 15 años, donde se esta dando un uso positivo a dicho espacio físico. “Cuando llegamos en el 2013, se lugar estaba invadido por personas sin ningún tipo de acuerdo, hemos recuperado el espacio y cedido a la UIP”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte el titular de la UIP, Gustavo Volpe dijo que mediante este contrato de concesión será posible la presencia del gremio en Alto Paraná. “Creemos que esta es una zona muy importante hoy en día, que paso de ser una ciudad de especulación comercial, a una región donde tiene muchísimas industrias”.

Destacó que a través de este convenio, se tendrá una presencia muy fuerte en Alto Paraná. “Y todo esto gracias a que la Itaipú Binacional ha entendido de que era muy importante el hecho de que la UIP ponga un pie fuerte dentro de dicho departamento”. Explicó que estas negociaciones lo había hecho su antecesor, Eduardo Felippo y que hoy se esta haciendo realidad.

Dejanos tu comentario