Con presencia del presidente Cartes, la aerolínea realizó su primer aterrizaje Hernandarias, partiendo de Asunción. El vuelo permite transportas en tan solo 50 minutos a 12 pasajeros.

La aeronave partió desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, hasta el aeropuerto de Itaipú, ciudad de Hernandarias. Esta operación se realizó mediante un convenio entre la compañía aérea e Itaipú Binacional.

El director paraguayo de la Binacional, James Spalding, explicó que el servicio será operado por Sol del Paraguay, con infraestructura puesta por la entidad hidroeléctrica. Dijo que dependiendo de la demanda, podrían llegar a tener vuelos diarios. EL trayecto dura aproximadamente 50 minutos con capacidad para 12 pasajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gerente General de Sol del Paraguay, Marcelo Dvojak, y el Presidente, Julio Koropeski, expresaron su alegría ante un sueño anhelado. “Estamos muy contentos de iniciar lo que este primer vuelo de reconocimiento de pista y hacer este simulacro de operación que realmente nos llena de alegría ver la receptividad de todo el público de Hernandarias”, empezó diciendo Marcelo Dvojak.

El presidente Cartes fue uno de los impulsores del proyecto, según el presidente de la compañía aérea. Foto: Cortesía.

“Desde nuestro grupo empresarial realmente estamos muy contentos de estar trabajando en este proceso. Nosotros ya venimos hace dos años conectando Ciudad del Este, Hernandarias a través del transporte de ómnibus. Y el día de hoy estar con estos trabajos para intentar poner un vuelo a la ciudad de Hernandarias, realmente nos llena de alegría”, significó Dvojak.

Por su parte el Presidente de la compañía, Julio Koropeski, mencionó que esto se logra gracias a las gestiones y confianza del presidente Cartes en primer lugar, porque les une una amistad de años.

Esta operación se realizó mediante un convenio entre la compañía aérea e Itaipú Binacional. Foto: Cortesía.

“Con el presidente Horacio Cartes tenemos una amistad de años. Fue quien nos reimpulsó en este proyecto cuando Sol del Paraguay estaba en caída y a través de su gestión relanzó este proyecto porque creía y veía como nosotros la necesidad que tenía el país del desarrollo interno de esta aerolínea y fue así que empezamos y hoy nos encontramos en un día histórico para nuestra compañía”, enfatizó Koropeski.

“Poder estar en Itaipú, algo que lo veníamos soñando hace mucho tiempo, y que gracias al Presidente y autoridades de la binacional, de la Dinac y del señor intendente, más todos los que colaboraron, este sueño se hace realidad”, finalizó.

Dejanos tu comentario