El Diario La Nación se une a la marca Corona en una campaña que busca concienciar sobre las toneladas de plástico que se desechan y van a parar a nuestros cauces hídricos, para finalmente terminar en el océano.

“Por año, 14 millones de tonelada de plástico ingresan a los océanos, y más del 30% de estas, provienen de nuestros ríos y lagos. Es por eso que Corona se une a Parley para ponerle un alto a esta situación”, dice un comunicado de prensa.

En la edición impresa de la fecha de La Nación aparecen curiosas marcas en fotografías de las páginas principales donde se observan diferentes objetos de plástico. “Todos los plásticos van a nuestras aguas. Incluso los que viste hasta ahora en estas páginas”, dice seguidamente un afiche de la campaña.

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Según datos proveídos por los organizadores de la iniciativa, se estima que en el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Y si esto continua no podremos respirar, ya que dos tercios del oxígeno que respiramos proviene del agua.


“Estas y otras estadísticas son hechos que reflejan el estado de los océanos el día de hoy. Es por eso que, la pasión de Corona por el medio ambiente, las playas, etc., fueron motivo suficiente para aliarse a Parley”, se agrega en el escrito.


Además se explica que Parley es una organización y una red de colaboración que busca aumentar la conciencia sobre la belleza y la fragilidad del océano. Esta alianza es un compromiso global para cuidar el medioambiente.

Específicamente en Paraguay, se busca generar conciencia sobre el estado actual de nuestros más de 10.500 kilómetros cuadrados de ríos y lagos, y el impacto que el plástico tiene en ellos, siendo este una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta.

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