El documento puede ser descargado desde la web de la institución y tiene validez por 30 días. Con sólo ingresar la cédula y fecha de nacimiento se puede obtener instantáneamente el documento en formato digital, que contiene datos del haber jubilatorio del último mes cerrado.
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, expide vía online la Constancia de Jubilado, la cual se puede obtener ingresando a la página web de la institución o directamente aquí La constancia tiene validez de 30 días.
El servicio pretende brindar mayor agilidad y comodidades al usuario. Anteriormente, dicho documento requería acudir a una de las ventanillas de la cartera de Estado. La impresión de la constancia es opcional, ya que el documento está en archivo digital en formato PDF. El mismo está vigente desde octubre del año pasado.
Cabe destacar que para obtener la Constancia de Jubilado no se requiere firma y sello institucional. El documento (impreso o digital) puede ser validado a través de otra aplicación en línea que permite certificar la validez de una constancia.
El beneficiario puede entregar la constancia (impresa o digital) a los interesados en conocer el comprobante de ingreso del mismo (bancos, financieras, cooperativas, asociaciones, casas de crédito).