Integrantes de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (ASEET) Lagos y Volcanes, de Chile llegan este domingo a Paraguay. La delegación busca conocer durante diez días las distintas experiencias exitosas del país en turismo rural, en especial en el programa Posadas Turísticas. El viaje se enmarca dentro del acuerdo suscrito en junio pasado por la organización con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Integrantes de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas de Turismo (ASEET) Lagos y Volcanes, de Chile.


El recorrido es organizado por la Senatur, la ASEET Lagos y Volcanes, la AFEET de Paraguay y el apoyo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La delegación se trasladará a Areguá, donde conocerán las posadas turísticas Alto Areguá, La Estación, Tororé y Mi Refugio, según informaciones brindadas por Senatur.

El lunes, las visitantes conocerán la producción artesanal de Areguá, para luego trasladarse a San Bernardino donde harán visita al Hotel del Lago y recorrido por la posada turística Mbokaja.

Visitarán la posada turística Jasy Kua de Atyrá. En la “ciudad ecológica” recorrerán igualmente el martes el taller artesanal “Paseo Indio José” y la posada turística Divino Niño.

Viajarán a Tobatí para conocer la posada turística Don Cabri, donde además mantendrán un encuentro con la titular de Senatur y autoridades de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET), encabezadas por la presidenta Rossana Fustagno y la past-presidenta, Verónica Fois.

Mantendrán encuentro con los integrantes del programa Turismo Joven en el Mirador de Tobatí, para luego visitar al establecimiento agro turístico “Al Natural”.

Las siguientes paradas serán Caacupé, con una visita a la Basílica y su entorno, y Piribebuy, donde conocerán el establecimiento rural La Quinta.

De posada en posada

El miércoles partirán rumbo a Ayolas para conocer las posadas turísticas El Dorado, Edy 2 y Arary, así como el Hotel y Granja Dona Ramonita de Coratei.

El jueves viajarán a San Cosme y San Damián, para visitar la Misión Jesuítica y las posadas 6 Hermanos, Lelia y Stella Maris. El mismo día llegarán a Jesús para visitar las posadas Ña Verónica y la Casita de Doña Ika, para luego recorrer la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangué, completando el recorrido con una visita al establecimiento “Encanto Rural” de Bella Vista.

El viernes, luego de conocer la Yerbatera Selecta, visitarán la Misión Jesuítica de Trinidad, para viajar rumbo a Carmen del Paraná, a fin de vivir la experiencia que ofrecen las posadas Loma Clavel y Villa Rosita. La agenda del día se completa con un traslado a la posada Los Búfalos de San Ignacio, donde se prevé la presencia de la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, institución que habilitó una línea financiera destinada al turismo rural.

El sábado viajarán a Yaguarón para conocer sitios artísticos y culturales de la localidad, antes de visitar, el domingo, las posadas turísticas Tía Clarita y Los Marinos de Pirayú.

Los últimos días de visita de la delegación chilena transcurrirán con visitas a locales gastronómicos y sitios históricos de Asunción.



Dejanos tu comentario