La Expo ofrece este día viernes 20 de julio una charla sobre las "Actividades realizadas por el Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo” a cargo del Dr. Vet. Alejandro Ávalos y la Dra. Vet. Karina Santacruz.

El citado evento tendrá lugar hoy desde las 14:00, en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la Expo de Mariano Roque Alonso.

El objetivo principal del Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo es la de aumentar un 5% en la tasa de procreo anual de los pequeños ganaderos que se encuentran insertos dentro del Programa, lo que refleja una imperiosa necesidad de trabajar en alianzas estratégicas en la ganadería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Programa Nacional para el Aumento de la Tasa de Procreo, se desarrolla a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con la función de visitar y capacitar de forma permanente en el área de producción animal a productores/as que están dentro de la franja de pequeños ganaderos, aquellos que tienen menos de 300 vientres.

La premisa mejorar la situación sanitaria de sus rodeos, así como el manejo reproductivo, nutricional y administrativo-financiero de sus fincas, para en efecto aumentar la cantidad de terneros nacidos y comercializados.

Con lo citado, se busca generar sistemas de fincas modelos que sean replicadas en otros departamentos del País.

Dejanos tu comentario