El Servicio Nacional de Catastro y de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios firmaron hoy un convenio marco, para intercambiar información. Foto: Gentileza.
Catastro firmó convenio con CAPADEI para agilizar servicio
Compartir en redes
Con el fin de seguir brindando una mejor prestación de servicios al sector inmobiliario, autoridades del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI) firmaron hoy un convenio marco, en las instalaciones del edificio Atlas Center de Asunción.
Este acuerdo servirá como punto de partida para elaborar líneas de trabajo colaborativas con el sector privado, con miras a disminuir la carga de trabajo en la cartera de Estado, y de esa manera beneficiar a los recurrentes en lo que respecta al tráfico inmobiliario.
En este sentido, este convenio ayudará a contar con un trabajo más personalizado y corporativo con relación a los negocios inmobiliarios que se presentan a través del referido gremio.
Al respecto, Francisco Ruiz Díaz, director del SNC, resaltó el valor de quienes asumen riesgos apostando a la inversión, que más adelante logra generar recursos que se traducen en la creación de nuevos puestos de trabajo, mejorando así el bienestar de las familias paraguayas.
El alto funcionario resaltó a continuación que los proyectos de inversión, por más de que sean del sector privado, encierran un fin social detrás, por lo que acuerdos de esta naturaleza son de vital importancia, ya que a través de la facilitación de trámites se puede crear valor, permitiéndose así el desarrollo del país.
En otro momento, sostuvo que es una satisfacción trabajar con el sector privado, y el hecho de que exista esa reciprocidad es motivo de orgullo, porque ello brinda una importante reputación a la institución.
En virtud de este convenio, que también fue firmado por Raúl Constantino, presidente de CAPADEI, se establecerá un intercambio de información con el objeto de actualizar la base de datos cartográfica del SNC y la provisión de datos inmobiliarios para los desarrolladores inmobiliarios.
Sobre la entidad
La CAPADEI es una agrupación de emprendedores que diseña, construye, comercializa y financia emprendimientos inmobiliarios en Paraguay, conformada por 28 socios activos, en su mayoría por inmobiliarias nacionales e internacionales, empresas constructoras y profesionales independientes destacados.
En un mundo en constante evolución, donde la sostenibilidad y la movilidad urbana eficiente se han convertido en imperativos, surgen líderes visionarios como Denis Rodríguez, un emprendedor que no solo sueña con un futuro mejor, sino que trabaja incansablemente para hacerlo realidad. Con su empresa, ROD, Denis no solo ha llevado la movilidad urbana a nuevas alturas, sino que también ha marcado un hito en la industria de la bicicleta con su última innovación: la mini ROD, una bicicleta de equilibrio completamente diseñada y fabricada en Paraguay.
La historia de ROD se remonta al año 2016, cuando Denis Rodríguez, inspirado por su amor por la electromovilidad y el diseño automotriz, decidió fundar una empresa dedicada a la fabricación de bicicletas urbanas de alta calidad. Criado en el seno de una familia dedicada a la metalurgia, Denis heredó no solo habilidades técnicas, sino también una pasión innata por la innovación y la creación de soluciones para los desafíos modernos.
“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”, afirma Denis, cuya visión y determinación lo han llevado a convertirse en un referente en el ámbito de la movilidad sostenible en Paraguay y el mundo.
Desde sus inicios, este emprendimiento se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente y su enfoque en ofrecer soluciones de movilidad que sean tanto ecológicas como eficientes. Consciente de los desafíos que enfrentan las ciudades modernas, Denis se propuso crear una alternativa a los medios de transporte tradicionales, contribuyendo así a reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental.
“ROD es una empresa creada en busca de una solución a la congestión vehicular, fomentando el cuidado del medioambiente, ya que la contaminación producida por los transportes tradicionales frecuentemente sobrepasa los niveles permitidos”, explica Denis.
Bicicletas ROD
La Revolución de la Mini ROD
El año 2024 marcó un hito en la historia de ROD con el lanzamiento de su último producto innovador: la mini ROD, la primera bicicleta de equilibrio completamente diseñada y fabricada en Paraguay. Con un diseño ergonómico, materiales de alta calidad y un enfoque en la seguridad y la comodidad del usuario, la mini ROD rápidamente se convirtió en el producto estrella de la marca. El precio de las bicis de equilibrio van desde los G. 590.000.
“La mini ROD es ideal para pequeños de 1 a 4 años, con esta bici aprenden a balancearse y ganar equilibrio, perdiendo el miedo a la bici, comenzando aventuras y dando sus primeros pasos de independencia”, comenta Denis.
El desarrollo y lanzamiento de la mini ROD no estuvo exento de desafíos. Con un plazo ajustado de menos de tres meses, el equipo de Rod Cycles se enfrentó a la tarea de diseñar, producir y lanzar un producto completamente nuevo, incluyendo la introducción de la carpintería como nuevo material de fabricación.
“El mayor desafío de este nuevo producto fue el tiempo”, admite Denis. “Teníamos que lanzarlo en menos de 3 meses, eso incluía diseño, producción con nuevo material (madera), testeo, ajustes, desarrollo final, material audiovisual para lanzamiento y estrategias de ventas”.
Las bicicletas convencionales se comercializan desde el 2017 en diferentes aros y tamaños. Foto: Gentileza.
A pesar de los obstáculos, el equipo de ROD demostró su capacidad para innovar y adaptarse, llevando a cabo una intensa pero gratificante etapa de desarrollo que culminó en el exitoso lanzamiento de la mini ROD.
Además de la mini ROD, la firma continúa ofreciendo una amplia gama de bicicletas eléctricas diseñadas y fabricadas por jóvenes paraguayos comprometidos con la calidad y la artesanía. Con un enfoque en la producción artesanal y la atención al detalle, estas bicicletas representan lo mejor del talento y la creatividad paraguayos, con miras a la exportación y el reconocimiento internacional.
En un mundo impulsado por la innovación y la sostenibilidad, empresas como ROD y líderes como Denis demuestran el poder de la visión y el compromiso para transformar la realidad. A través de su dedicación a la movilidad urbana sostenible y su enfoque en la excelencia y la calidad, se han convertido en un referente en la industria de la bicicleta, marcando el camino hacia un futuro más limpio, más seguro y más sostenible para todos.
Con cada pedalada, ROD avanza hacia un futuro mejor, donde la movilidad urbana y la sostenibilidad van de la mano, impulsando el progreso y el bienestar de las ciudades y comunidades en todo el mundo. Para más información contactar al Instagram: @rodbicicletas.
Paraguay precisa de altavoces para darse a conocer
Compartir en redes
Las condiciones están dadas, y el sector privado puede acompañar con más fuerza las acciones de promoción, de vender afuera la imagen país.
En un escenario de clima ideal para los negocios, propiciado con la visita previa del presidente de la República, Santiago Peña a la madre patria, la presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Núria Vilanova, respalda las grandes oportunidades latentes para radicar inversiones en el país.
La experta Núria Vilanova recomienda que Paraguay tenga mayor visibilidad. Foto: Emilio Bazán.
En entrevista exclusiva para FOCO Business, compartió su mirada sobre los aspectos ventajosos de Paraguay, así como los desafíos o tareas por encarar para “aprovechar el buen momento que está atravesando” el país, punto en el que invitó a la vez a empresarios paraguayos a ser parte de Ceapi.
“A Paraguay le acompañan los números, tiene un crecimiento económico, baja inflación, energía barata, agua, capacidad de producir alimentos. Hay que aprovechar este momento para darse a conocer más. La gran calve es que se sepa del país, le falta altavoces para que se le conozca”, expresó.
Si bien, es un país pequeño a diferencia de otros grandes de Latam, Núria aseguró que cuenta con ventajas competitivas que tiene que dar a conocer al mundo entero, como los ya citados.
A esto sumó que el presidente Peña está realizando un gran trabajo, a lo que se debe acompañar con más involucramiento. Instó al sector privado a dar ese paso, de vender más a Paraguay en el mundo, pues, involucrarse es importante porque genera acciones positivas, sumándose a actividades de promoción empresarial donde emerjan ideas valiosas para atraer más inversiones.
Esto, teniendo en cuenta un escenario o proceso de inversiones acumulativas que ya se están dando, pues muchos empresarios miembros del Ceapi que ya apostaron al país, lo siguen reforzando con nuevas apuestas para seguir acrecentando sus crecimientos y expansiones. “Si alguien visita un país, le gusta, invierte y le va bien, genera un efecto de bola de nieve positivo, un efecto contagio para ellos y otros empresarios más”, remarcó la referente.
La presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, expuso además algunos de los casos puntuales de reinversión en el país. Bimbo es una de las compañías, que pretende convertirse en un hub de exportación, y otras de trayectoria como Mapfre, Atrevia entre otros de diversos rubros
CONGRESO CEAPI
Núria Vilanova hizo extensiva además una invitación para el Congreso Iberoamericano CEAPI 2024, que este año vuelve al continente americano para celebrar su séptima edición, del 17 al 19 de junio, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia. Con el lema “Creer, crear y crecer” Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad.
El Congreso Ceapi es el mayor encuentro empresarial iberoamericano en el que se dan cita los principales líderes institucionales y presidentes de compañías. De ahí la convocatoria doble, a reunirse con mayores empresarios de toda América Latina por un lado, y que más empresarios de Paraguay se sumen a este conglomerado que propicia oportunidades de negocios, que surgen de las relaciones de confianza.
Todo un mundo por descubrir con el lanzamiento de Kampito Tetra
Compartir en redes
Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.
Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.
Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.
Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país. Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.
De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa.
El matrimonio conformado por Carlos Fleitas y Verónica González encontró en el servicio gastronómico una alternativa para emprender y conquistar a los consumidores con productos de calidad.
Algo que no puede faltar en ningún evento es el servicio de alimentos, y hoy en día están al alcance una serie de opciones, cada uno con sus complementos especiales. Es el caso de Panchetto, que actualmente cuenta con todo lo que sea fast food, y su fuerte o idea inicial que son los superpanchos.
Su principal característica es la innovación constante, así como la diversificación de sus productos, pues con más de 10 años de trayectoria en el rubro, tienen muy claro que ambos condimentos son fundamentales para la sostenibilidad de un negocio.
“Panchetto es una marca que venimos trabajando desde 2012, hacemos todo lo que es abastecimiento de alimentos, específicamente lo que es fast food para eventos. Cubrimos desde cumpleaños infantiles, 15 años, casamientos hasta eventos corporativos”, expresó Carlos Fleitas, uno de los propietarios del emprendimiento.
Junto con su esposa Verónica González llevan adelante el negocio familiar, proporcionando servicios gastronómicos únicos para momentos especiales, con soluciones de fast food que incluyen desde los clásicos panchos cargados de sabor y color por su diversidad de salsas y toppings, hasta las hamburguesas, lomitos y pizzas.
La pareja de emprendedores contó que la clave del éxito de Panchetto se basa en ofrecer una variedad de opciones dentro de las ya mencionadas, pues además de las presentaciones clásicas cuentan con alternativas premium como pancho pizzas o la cheeseburger gourmet elaborada artesanalmente.
Pero, además de sostenerse con innovaciones y variedades, algo que siempre los llevó al éxito son las referencias o recomendaciones que hacen los propios clientes, a más de que en cada evento no faltan las personas que consultan sobre los servicios que gustaron, y así generan nuevas contrataciones.
Las RRSS, por supuesto, también son insumos esenciales para llegar a más gente, y sus propietarios lo reconocen, por eso indicaron que a Panchetto se lo encuentra por Instagram como @panchettopy, en Facebook Panchetto Eventos y TikTok.