Alumnos de la escuela agrícola de Villarrica, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y su Dirección de Educación Agraria, llegaron a la 37° Expo de Mariano Roque Alonso para la demostración de productos agroindustriales, elaborados por ellos mismos.

Actualmente el MAG, mediante el programa de Educación, cuenta con 1.800 alumnos insertados en sus respectivos programas de educación técnica agraria. Los alumnos presentaron variedad de embutidos, sopa paraguaya, mandioca. Además de productos lácteos: leche, yogur, queso; productos de autoconsumo.

La Directora Gladys Ruíz Díaz, expresó a La Nación: “Estamos viniendo para mostrar los trabajos de aprendizaje de las unidades didácticas productivas de nuestros estudiantes. Como futuros Bachilleres Técnicos Agropecuarios, se están preparando para ser emprendedores. Estamos industrializando toda la materia prima”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Directora Gladys Ruíz Díaz. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En este sentido, comentó que a partir de su materia prima, elaboran productos como chorizos, embutidos, morcillas, provenientes de sus propios cerdos. “También en la unidad láctea tenemos yogur casero, queso Paraguay y otros derivados. Tenemos nuestro propio maíz, elaboramos harina de maíz”, añadió.

Expuso que los chicos se preparan para el día de mañana poder autoabastecerse, sabiendo utilizar la materia prima como alimento. “Los chicos se preparan para cuando egresen el día de mañana. Lo que producimos va al comedor escolar, porque es un régimen de internado. Son 163 estudiantes. Queremos mostrarles que en el futuro ellos pueden vender estos productos y dedicarse a este tipo de negocios”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz