La utilización de minerales inorgánicos en la dieta es muchas veces responsable por la contaminación de metales pesados, así como la disminución de la absorción y la utilización de los minerales por los animales. Las investigaciones de Alltech con universidades e instituciones indican que la industria ha utilizado niveles de zinc, cobre, manganeso, hierro y selenio, muy superiores a los de los preconizados por las tablas, tanto del NRC (National Research Council, 1994), como de las Tablas Brasileñas de Aves y Cerdos (Rostagno et al., 2011). Una alternativa en la nutrición mineral utilizada ha sido la sustitución de todos los microminerales inorgánicos por orgánicos.

Entre las ventajas de los minerales orgánicos están su mayor biodisponibilidad (mejor absorción), influencia en el metabolismo celular y menor excreción ambiental. "La dieta con 100% de microminerales orgánicos puede optimizar la ganancia de peso, conversión alimenticia, calidad de la carcasa, calidad interna y externa de huevos y mejorar la capacidad antioxidante y el valor nutricional de la carne, la leche y los huevos", dice la gerente técnica de Alltech, Adriana Nascimento.

Los inorgánicos son producidos y posibilitan la contaminación por metales pesados, como el cadmio, el plomo, el arsénico y el mercurio, además de poseer menor absorción por el organismo del animal. Por eso, una alternativa es la suplementación por medio de la transformación de los minerales en proteinatos. Esto permite que los elementos sobrepasen con más seguridad el ambiente del tracto gastrointestinal para absorción, como hace el Bioplex TR, un mix de microminerales orgánicos de Alltech, que posibilita la suplementación mineral más efectiva y en el caso del selenio de forma semejante al natural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con eso, es posible hacer más con menos. Es decir, la dosis de inclusión de minerales en la dieta es menor y la rentabilidad es mayor al productor", dice la especialista. Alltech desarrolla proyectos de investigación en el área con universidades federales e instituciones reconocidas con el objetivo de definir la sustitución adecuada de minerales inorgánicos por orgánicos, sin causar caída en el desempeño y en la deposición del tejido.

Acerca de Alltech

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición y la innovación científica; particularmente a través de la tecnología basada en la levadura, la nutrigenómica y las algas. Contando con cerca de 100 instalaciones de manufactura a nivel mundial, Alltech es productor y procesador de levadura y minerales traza-orgánicos líderes. El principio corporativo guía ACE busca el desarrollo de soluciones que sean seguras para los animales, los consumidores y el entorno, siendo apoyado activamente por más de 5.000 miembros del equipo en todo el mundo.

Alltech es la única compañía privada entre las 5 principales empresas de salud animal en el mundo. Esta fuerte ventaja competitiva le permite a Alltech adaptarse rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y a mantener la concentración en la innovación de avanzada y objetivos de largo plazo. Con su casa matriz en las afueras de Lexington (Kentucky, Estados Unidos), Alltech tiene una fuerte presencia en todas las regiones del mundo.

Dejanos tu comentario