Una delegación de comunicadores de la República de Corea visitará el país con el objetivo de conocer la oferta turística nacional.

La información fue divulgada inicialmente en el sitio web de la Agencia de Información Paraguaya (IP), luego de un comunicado de Cancillería

El “Fam Press” de los trabajadores de prensa coreanos será del 15 al 23 de julio próximos.

Acompañará el desplazamiento de los visitantes la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), institución que ya organizó este tipo de actividad. A los coreanos los antecedieron comitivas de periodistas de España, Israel, Alemania, Italia, Argentina y Uruguay.

En esta oportunidad, los visitantes apreciarán de primera mano los recursos naturales y el potencial económico del Paraguay.

Los distintos recorridos son preparados en forma conjunta por la Secretaría de la Información y Comunicación (Sicom) y la Itaipú Binacional.

La iniciativa de invitar a los profesionales asiáticos partió de la representación diplomática paraguaya en la capital coreana, Seúl.

De acuerdo a los responsables, esta “gira permitirá un mayor acercamiento entre Paraguay y la República de Corea a través de los medios de comunicación, que reflejarán la imagen país ante el público coreano.”

Entre los visitantes se mencionó Chum Soo Young, de la Agencia de Noticias Yonhap (la agencia oficial del Gobierno de Corea); Hogi Jang, de la MBC (Munhwa Broadcasting Corporation) y Pyo Tae Yun, del periódico Chosun Ilbo.