El concurso parrillero se realiza tradicionalmente desde hace 14 años. La intención es compartir entre todos los criaderos de la raza, para luego alrededor de las 15:00 presenciar el juzgamiento de los mejores ejemplares bovinos.

"Es algo previo que hacemos para luego invitar a todos al juzgamiento de campo, y luego el remate. El juzgamiento empieza a las tres de la tarde y dura hasta las 17 horas aproximadamente. A las 20:30 se hace la subasta”, explicó Guillermo Campos, presidente de la Asociación de Criaderos de Nelore.

El concurso parrillero es algo previo que se hace para invitar a todos al juzgamiento de campo, y el remate, según el presidente de la Asociación de Criaderos de Nelore. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Lo que hacemos es darle una parrilla a cada auspiciante anualmente. Se contrata un chef –que en esta ocasión es Leyzman Salim-. Se hace una competencia sana de quien cocina el mejor asado, y luego se ofrece a los presentes”, detalló a La Nación.

El evento congrega a muchos simpatizantes, empresarios ganaderos y público en general.

Dejanos tu comentario

17H

COVID gasto cero es el proyecto que busca que el Estado se haga cargo del costo total de medicamentos de pacientes con coronavirus, ¿está a favor?

Click para votar