El Banco Basa, institución bancaria oficial de la Expo 2018, en Mariano Roque Alonso, presentó esta noche la nueva tarjeta de crédito Visa BASA UIP.

El lanzamiento tuvo lugar en el salón Germán Ruiz, de la Asociación Rural del Paraguay, y le cupo a Santiago Peña, integrante del Directorio del Banco Basa, la presentación del nuevo producto en lo que se llamó “La Noche Basa.”

“El Banco Basa es una empresa 100% paraguaya y quiero felicitar al sector industrial por esta nueva apuesta”, dijo inicialmente Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó, igualmente, que por segundo año consecutivo Basa es el banco con mayor rentabilidad en el país, con una tasa de morosidad marcadamente baja en comparación con las demás entidades bancarias.

“Hoy celebramos el futuro que vislumbramos en Paraguay, el futuro para el paraguayo que quiera trabajar”, destacó Peña.

A su vez, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, manifestó que sentía “orgullo porque un banco paraguayo confía y apuesta en el sector industrial”.

Visa BASA UIP es una tarjeta que permitirá a pequeñas empresas vender sus productos, agregó Volpe.

Ya Rubén Duarte, jefe de productos y negocios especializados del Banco Basa, explicó que entre los beneficios y el diseño que presenta la tarjeta de crédito VIsa Basa UIP se destaca el microchip que emplea y la tecnología incorporada.

La tarjeta posee microchip con tecnología "Contactless." Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Es una tarjeta con tecnología ‘Contactless’, es decir solamente de contacto”, comentó. Reiteró que el plástico viene con un microchip y que no es necesario que pase por un POS. Con tan solo aproximar la tarjeta a una distancia aproximada de cinco centímetros del POS ya se realiza la transacción.

“Eso crea una sensación de que el cliente siempre tenga la seguridad de que esa tarjeta nunca sale de su mano, porque el mismo cliente aproxima al POS y ya se hace la operación”, añadió.

Está innovación otorga la seguridad al cliente de que esa tarjeta no podrá ser clonada. La tarjeta de crédito Visa Basa UIP tiene un logo con el diseño de la bandera paraguaya y próximamente tendrá un logo denominado “Paraguayo como vos”, diseñado por el gremio de la UIP joven.

En cuanto a los beneficios,Duarte amplió que la tarjeta tiene descuentos especiales en distintos comercios, garantías extendidas, obsequios por comprar en ciertos locales, entre otros.

Hasta el momento ya cuentan con más de 50 comercios adheridos. Además, tendrán descuentos del 20% en algunos supermercados una vez al mes. Como parte de un proyecto, están viendo la posibilidad de tener un 5% de descuento en todas las estaciones de servicios del país y un 10% en todos los salones de belleza.

Resaltó que Visa Basa UIP es una tarjeta de mercado abierto, eso quiere decir que está disponible para todo el mercado paraguayo y, por consiguiente, apoya el crecimiento de las industrias paraguayas.

“Una empresa chica puede tener la tarjeta, una empresa grande puede tener la tarjeta, o una sola persona”, señaló. La línea de crédito varia de acuerdo al nivel de ingreso de cada persona.

Dejanos tu comentario