La Unión de Tabacaleras del Paraguay (UTP), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) firmaron un acuerdo a fin de apuntalar la proyección y consolidación en el mercado de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El acto tuvo lugar esta tarde en el espacio exclusivo que tiene la UIP Joven en el predio ferial de la EXPO 2018 que se lleva a cabo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El señalado espacio fue cedido de forma gratuita por la UTP para que los emprendedores puedan exhibir sus productos en rubros como gastronomía, muebles, prendas de vestir, servicios y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En representación de los tabacaleros, rubricó el documento el empresario José Ortiz, entre tanto hicieron lo propio Gustavo Volpe, titular de la UIP, y Sebastián Gorostiaga en nombre de la UIP Joven.

“Desde la Unión de Tabacaleras del Paraguay vamos a destinar un rubro importante y negociar con los medios de comunicación, de tal forma que podamos dar oportunidades a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que necesiten el empuje de la publicidad”, señaló Ortíz durante una breve presentación.

Añadió que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de la UTP y reiteró que el apoyo publicitario a las empresas emprendedorasimpulsará el crecimiento empresarial.

Igualmente, Ortiz explicó que la selección de las mipymes correrá por cuenta de la UIP y de la UIP Joven. “Con ellos iremos viendo, identificando aquellas empresas que están en condiciones de recibir ya ese apoyo publicitario”, subrayó el empresario tabacalero.

“Estamos abiertos a ayudar a cualquier rubro que merezca y demuestre realmente interés, esfuerzo y dedicación, aunque sean unipersonales, de tal manera que su crecimiento sea también un importante apoyo para el desarrollo del país, con la consiguiente generación de puestos de trabajo”, amplió.

“Un convenio muy simple donde nos comprometemos a hacer un esfuerzo mutuo y la colaboración de la UTP para el apoyo de los Mipymes”, finalizó Ortíz.

UIP

Por su parte, el presidente de la UIP agradeció que, dentro del predio de la Expo, las Mipymes tengan la oportunidad de exponer sus productos.

“Y esto gracias a la sensibilidad y a un programa que tiene la Unión de Tabacaleras del Paraguay, que ha cedido la utilización de este local, para poder mostrar lo que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas del país”, destacó Volpe.

A su vez, Sebastián Gorostiaga, titular de la UIP Joven, señaló que la firma de este convenio representa todo un desafío y agradeció el apoyo del gremio para llevar a cabo el proyecto.



Dejanos tu comentario