Las mujeres cumplen hoy en día un papel fundamental en el segmento pecuario, oficio que antes solo lo hacían los hombres. Ellas también son protagonistas del crecimiento logrado en los últimos años en el rubro, por eso la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), en conjunto con Corteva Agriscience y Market las homenajearon con un Brunch, en el marco de la Expo Feria Mariano Roque Alonso.

Hoy por hoy, las mujeres ocupan cargos trascendentales en reconocidas empresas de diversos sectores de la sociedad, sin dejar de lado su rol de madre y esposa. En el caso de la labor del campo han logrado un rol prioritario, ya no solo acompañando a sus esposos, sino además ya toman decisiones en los establecimientos ganaderos.

Claudia Bogado, gerente de la ACBP, destacó la labor incesable de las mujeres en las diferentes razas ganaderas, donde las mismas han ganado terreno en cargos y ocupaciones importantes, “antes las mujeres solo acompañaban el trabajo en la estancia, pero en la actualidad son parte, como veterinarias, administradoras, técnicas de campo, ingenieras agrónomas, son parte importante en este trabajo, ofreciendo soporte a sus esposos, cuando se trata de una empresa familiar o a las empresas ganaderas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el mercado laboral en firmas del rubro agropecuario ha aumentado, se encuentran contratando y dando la posibilidad de desarrollo a más profesionales del género femenino.

Teniendo en cuenta el papel fundamental de las mujeres en el sector pecuario, la Brangus Paraguay, Corteva Agriscience y Market decidieron llevar adelante este evento especial para ellas, esas profesionales que ante todo son mujeres, exitosas y protagonistas diariamente.


Déjanos tus comentarios en Voiz