Inversores Uruguayos estuvieron reunidos con el intendente Luis Yd para exponer sobre la propuesta de ocupar la costanera encarnacena con una novedosa oferta comercial y cultural.

La inversión ronda entre US$ 30 y 40 millones, busca instalarse en el sector de la Avenida Paseo de los Teros y Avenida República de Paraguay.

El proyecto contiene un Teatro, Centro Cultural, Centro Comercial, Patio de comidas al aire libre con perspectiva al río, Sala de cine y Parque urbano integrado al Paseo de la Avenida Costanera. A esto sumarán un estacionamiento para 800 vehículos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de un proyecto ideado desde hace más de tres años, ideado por el mismo grupo que desarrolló el Shopping de Punta Carretas en Montevideo, considerado el más importante de Uruguay.

Inversores buscan la aprobación de la comuna encarnacena. Foto: Tomás Bogado.

El propósito, según lo mencionado por el Arq. Santiago de Tezanos, es aumentar el flujo de compras, convirtiéndola en ciudad de compras. De esta manera pasaría a tener Teatro, Centro Cultural, Centro Comercial y Espacios públicos acondicionados para acompañarlo. En este sentido plantea un edificio de tres plantas.

“En una planta está el teatro en sí y otra para reuniones, exposiciones y conferencias, y otra planta con salones de uso público y de reuniones. Ese centro cultural, quedará vinculado al centro comercial, y la proyección va hasta la playa San José”, explicó el arquitecto.

Por su parte, Marcelo Marchesano, asesor jurídico, puntualizó: “Más que un centro comercial, buscamos hacer un centro multidisciplinario, donde coexista un Centro Cultural y Centro Comercial. La ubicación en la Costanera, es un complejo con alrededor de 20.000 metros cuadrados. El teatro albergaría entre 500 a 600 personas”.

“El centro comercial tendrá ente 80 a 100 comercios, estacionamientos y plaza abierta y pública, que será más que nada un centro de encuentros. La inversión es entre US$ 30 y 40 millones”, precisó el abogado.

Las autoridades de la intendencia se encuentran estudiando el proyecto para verificar la viabilidad de su aprobación. “Lo que estamos pidiendo al municipio es una concesión onerosa. No pedimos terreno gratis, sino que vamos a pagar por el uso del terreno”, enfatizó Marchesano.

Dejanos tu comentario