La empresa que presta el servicio de tren fronterizo en la ciudad paraguaya de Encarnación y el distrito argentino de Posadas anunció este sábado que desde mañana domingo 8 de julio entra a regir una nueva tarifa del transporte de pasajeros por la línea ferroviaria.

La nueva tarifa del pasaje se ubicará en los 50 pesos o 12 mil guaraníes, dependiendo de la moneda, según informó el portal argentino El Territorio.

Hasta este sábado rige la última tarifa acordada el 4 de enero del 2017, que asciende a los 35 pesos o 10 mil guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este medio de transporte, desde su entrada en funcionamiento, se convirtió en un favorito por los vecinos y turistas que cruzan la línea fronteriza desde ambos países.

Además, implica una alternativa más que válida a transitar por el puente internacional en vehículo, ya que se producen interminables filas

La alta demanda del tren de paso entre Encarnación-Posadas, que ha crecido desde su implementación, obligó a los empresarios a buscar alternativas como la extensión horaria, puesto que aún no poseen más vagones.

El emprendimiento ferroviario perteneciente a la empresa Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA) une Encarnación, Paraguay, con Posadas, capital de la provincia de Misiones. Fue habilitado en enero del 2015.

El tren transporta, en tan solo ocho minutos, a 190 pasajeros en un total de 44 frecuencias diarias. Cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz sobre el río Paraná es toda una odisea, dada la saturación y flujo migratorio entre ambos países. El 65% de los 2.000.000 de pasajeros hasta finales del 2016 fueron argentinos.

Dejanos tu comentario