Más de 60 jóvenes vivieron la experiencia de ser “Bancarios por un día”, programa educativo de Junior Achievement y la Fundación Paraguaya, que tiene como objetivo principal acercar a los estudiantes de la Educación Media al mundo laboral, en una jornada de trabajo.

El objetivo es que alumnos y alumnas logren comprender la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su formación como futuros profesionales.

En esta sexta edición participaron jóvenes de varias instituciones públicas y privadas, quienes durante el día tuvieron la oportunidad de acompañar a los profesionales de Visión Banco en varias sucursales, en su día a día, observando el accionar de los mismos y participando de cerca de todas las actividades del mundo laboral bancario.

Desde el año 2011, la alianza entre Junior Achievement, mediante la Fundación Paraguaya, y Visión Banco, da la oportunidad a estudiantes de los últimos años escolares de conocer y a la vez interesarse más en las carreras laborales relacionadas al mundo bancario.

Los participantes recibieron sus respectivos certificados, dieron testimonios de la experiencia y también escucharon palabras de aliento por parte de directivos bancarios.