El presidente director de la empresa Champion Shave SACI Paraguay, Francisco Palau Martínez, dijo que la compañía llega al país con un producto reconocido a nivel mundial – los rasuradores Champion Shave – y con dos objetivos: conquistar el mercado local y exportar a la región.

Para ello, instalarán una fábrica en Mariano Roque Alonso, con una inversión inicial aproximada de 500 mil dólares, apuesta que dará trabajo de manera directa e inicial a 50 compatriotas, añadió el empresario durante una entrevista en el programa “Tribuna”, emitido por Paraguay TV HD.

“Venimos con la idea de vender las máquinas de afeitar que se fabricaran en el país. Paraguay será la base de la fábrica y distribución de productos, que será un 70% paraguayo y 30% que corresponderá a las cuchillas importadas de Alemania o Japón”, amplió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que hace a la pelea en el mercado local, destacó que firmaron un acuerdo con los clubes Olimpia y Cerro Porteño “como compañeros de lucha en el mercado.”

“El deporte es para juntarlos. Ojalá ’Champion Shave” genere esa sinergia, no para pelear sino para disfrutar”, subrayó.

Explicó también que, como parte de la campaña inicial, en los estadios del equipo azulgrana y franjeado se instalarán sillas de barbero y se sortearán la posibilidad del servicio o camisetas con la firma de Ronaldinho o Usain Bolt.

“Será un ejemplo a nivel mundial en que los dos clubes rivales sean auspiciantes de este producto, lo cual no ha ocurrido en otros países”, remarcó.

120 DÍAS

El ejecutivo señaló igualmente que las maquinarias para la fábrica se encuentran en proceso de montaje en China, hasta donde viajaron técnicos paraguayos a fin de interiorizarse de todo el proceso.

“Debido a esto, a la preparación de maquinarias y a la capacitación del personal, la producción local comenzaría en 120 días. Sin embargo, en 90 días más comenzarán las ventas de los productos, que aún no son fabricados en Paraguay, para que el consumidor ya los vaya conociendo”, detalló.

OPCIONES

Señaló también que Champion Shave ofrecerá opciones al público, como descartables con cabezas intercambiables, según la preferencia del usuario. “Podríamos tener otros colores, la imagen de Ronaldinho, Usain Bolt, los colores o el escudo de Olimpia o de Cerro Porteño”, indicó.

PARAGUAY

Al abordar la cuestión del porqué el desembarco en el país, Palau Martínez recordó que “Paraguay tiene una buena aceptación como punto de inversión, un bajo riesgo que hace que la gente quiera invertir aquí.”

Hizo cuestión de destacar que Champion Shave no será una franquicia, ni maquila, sino una fábrica que se instalará en el país apuntando al mercado interno, primero, y luego al exterior.

CHAMPION SHAVE

Es una marca registrada en los Estados Unidos cuyos accionistas principales son Usain Bolt, Ronaldiño, Dominique Mirkins y otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz