Del 29 de mayo al 5 de junio próximo, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) no podrá atender a los contribuyentes, para poder realizar el trabajo de migración al nuevo sistema Marangatu 2.0.

Esto se dará en el marco de la implementación de su Plan de renovación integral de las capacidades tecnológicas de la administración, y de la calidad de los servicios informáticos al Contribuyente, coincidente con el inicio de la última etapa de migración de datos y de ajustes finales al nuevo sistema de gestión tributaria Marangatu 2.0, que estará activo desde el 6 de junio, reemplazando al antiguo sistema del año 2006.

Para evitar en la medida de lo posible las dificultades y contratiempos que esta operación pueda ocasionar a los contribuyentes y profesionales, la SET ha emitido la Resolución General N° 129/18 que puede ser consultada en la página web www.set.gov.py, Sección Normativas/Resoluciones/2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La administración tributaria insta a aquellos contribuyentes que precisarán realizar trámites por medio del Sistema Marangatu, a efectuarlos con prudente anticipación, teniendo a la vista las fechas en las cuales el mismo estará fuera de servicio.

Asimismo, informa que quienes utilicen actualmente el servicio de Pago Electrónico de Impuestos, y durante ese tiempo quieran abonar obligaciones tributarias pendientes, podrán hacerlo de manera excepcional a través de las distintas Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS) habilitadas por la SET.

Es importante destacar que la implementación del nuevo Sistema Marangatu 2.0 constituye un salto tecnológico indispensable e impostergable para una institución que actualmente recauda seis millones de dólares por día, y que además registra un sostenido crecimiento y enfrenta un potencial aún más desafiante que la obliga a renovarse constantemente para encarar las exigencias presentes y futuras del sistema tributario paraguayo.

Dejanos tu comentario