La Casa del Habano es una prestigiosa franquicia internacional que se caracteriza en trasportar en distintos países del mundo sensaciones de la tierra, el suelo, el sol y el clima del cálido territorio cubano, a través de sus tabacos puros.
En Paraguay está presente desde el 2000 de la mano de Cigar Trading SRL, del Grupo Cartes, que junto con Habacorp SRL acercan al país productos de alta calidad y reconocimiento mundial. En ese entonces la tienda estaba en Ciudad del Este, para trasladarse luego a Asunción en el 2003 y quedarse donde se encuentra actualmente, sobre la calle Papa Juan XXIII Nº 1.570.
Cigar Trading es la única empresa del Paraguay que comercializa los exclusivos productos, una gama de 140 variedades distintas, donde el principal negocio son los puros habanos con la representación oficial de 14 de las más renombradas marcas, según comentó Claudia Gómez, gerente general de la compañía.
“La Casa del Habano es un interesante mundo por descubrir, somos una tienda abierta a todo público, sean ejecutivos, amantes de los puros o para aquellos que quieran adentrarse. No es un club privado así que invitamos a todos a pasar a conocer y disfrutar de un momento relajado ya que también contamos con el Cigar Bar”, explicó.
Entre las principales marcas de habanos citó a Cohiba, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagas, Cuaba, al tiempo de destacar el segundo producto estrella el Havana Club, el auténtico Ron de Cuba, que es una bebida premium y emblemática, que resulta en un maridaje ideal con los habanos.
Al igual como lo hicieron con los habanos, la empresa incursionó en el desarrollo de la marca Havana Club cuando desembarcó en el 2015, adiestrando y acercando al consumidor paraguayo una propuesta más antes no habitual en el mercado local.
En ese sentido, cuentan con tres opciones, la línea Añejo 3 Años que es la utilizada para la elaboración de tragos y cocktails, la Añejo 7 Años y la Selección Maestros, estas dos últimas ideales beberlas puros naturales, frías, con o sin hielo, especificó Gómez.
El horario de atención de la tabaquería y el Cigar Bar es de lunes a sábados, de 9:00 a 21:00, donde además cuentan con una sala de reuniones que se puede utilizar para actividades ejecutivas, así como un espacio al aire libre. En todo momento, los visitantes podrán asesorarse del mundo del los habanos por especiales que realizan una atención personalizada.
En La Casa del Habano realiza eventos especiales una vez al mes para mantener atentos a los clientes en cuanto a nuevos productos y lanzamientos, así como también actual de nexo para acercar a paraguayos en el evento más importante del año de habanos en la Habana, Cuba.