En el marco de la Campaña Nacional de Educación Financiera y la Global Money Week, la Fundación Paraguaya, Entre Mobile Cash Paraguay SA (Tigo) y Financiera El Comercio, firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de apoyar a 500 familias de la localidad de Cerrito, participantes de la iniciativa Semáforo-Cerrito.

Este acuerdo está impulsado por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y compromete a los tres organizaciones a trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de dicha localidad, ubicada en la ciudad de Benjamín Aceval, Chaco.

El acuerdo establece un marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su transcendencia social, desarrolladas en el marco de la mencionada campaña, que lleva adelante la Fundación Paraguay, en alianza con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, mediante el programa de voluntariado AROVIA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El foco principal de acción será el de permear un método práctico de ahorro de las familias de la comunidad.

En ese sentido, se realizarán actividades, capacitaciones, fomento y activación de ahorro mediante la herramienta de Micro Ahorro Programado desarrollada por Tigo y Fielco.

También se están desarrollando programas de educación financiera con los pobladores de la comunidad de Cerrito.

Dejanos tu comentario