Las frutas ingresaban en transporte público y vehículos particulares. Son 2.540 kilos de tomate distribuidos en 127 cajas de 20 kilos de tomates cada una.
En el control ejercido por el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), se procedió al decomiso de 2.540 kilos de tomate. Los mismos eran ingresados al país de contrabando desde Argentina.
Los tomates fueron confiscados en el puesto de control aduanero de Vista Alegre, mediante un operativo de control realizado esta madrugada. Son en total 127 cajas de 20 kilos de tomates cada una.
Las frutas eran transportadas en varios vehículos particulares y en transporte público. La incautación de las cargas se debió a la carencia de documentos legales que acrediten su ingreso, tránsito y comercialización dentro del territorio nacional.
Detave lleva realizando un Plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, mediante la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).
Este operativo cuenta con la participación de distintos sectores: técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y de la Prefectura Naval.