La Junta Municipal de Concepción declaró de interés al ingreso de bitrenes, considerándolo un motor para el desarrollo de la economía de esa zona.

La Junta Municipal de Concepción declaró de interés municipal el ingreso de bitrenes hasta el Puerto de Concepción, argumentando que traerá desarrollo en beneficio de la ciudadanía de la zona, conforme a lo establecido en la Resolución N° 03/18.

Considera que como genuina representante del pueblo concepcionero, la Junta se ve en la necesidad de expresar su decidido apoyo al ingreso de bitrenes hasta el Puerto de Concepción, refiere el documento.

Entre las razones, menciona que los bitrenes transportarán una importante cantidad de granos provenientes del Estado de Matto Grosso do Sul-Brasil, dando de esta manera gran movimiento económico; y traerá desarrollo en beneficio de la población en general.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó por Resolución N° 74, de fecha 17 de enero de 2018, la circulación de bitrenes por un tramo del Corredor Ruta Nacional N° 5 “Gral. Bernardino Caballero”, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Punta Pora (Brasil) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción.

Documento.
Documento.