Dos empresas constructoras iniciarán sus operaciones productivas en el país luego de escuchar al ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, tras la presentación de Paraguay en la reunión del Grupo de Líderes Empresariales (LIDE).
En el encuentro, Leite expuso las oportunidades que brinda el país para los empresarios que busquen realizar inversiones, esto bajo el lema “Paraguay: el país más competitivo de la región”.
Ambas empresas constructoras se encuentran interesadas en construir viviendas y galpones, una de ellas cuenta con disponibilidad de fondos propios de inversión.
También participaron del encuentro, una empresa de fabricación de anteojos, una empresa gráfica y una aseguradora, que ya marcaron agenda con el Ministerio de Industria y Comercio, para visitar el país con la fuerte intención de establecer sus unidades productivas en el país.
Por otra parte, los empresarios paraguayos que acompañaron la comitiva obtuvieron excelentes y concretos resultados en cuanto a la venta de productos y servicios, tales como: agua, bebidas gaseosas y agroquímicos. Los estudios jurídicos obtuvieron conexiones efectivas con futuros clientes.
Según datos proveídos por la organización, unos 180 empresarios se dieron cita al encuentro que se desarrolló en San José do Rio Preto de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.