La carne paraguaya, en calidad y cantidad, sigue siendo la preferida por distintos países del mundo que en los últimos tiempos aumentaron sus pedidos y están bastantes conformes con el abastecimiento que se realiza desde el país corazón de América.
“Los clientes (países) cada vez más están valorando nuestra carne y están dispuestos a pagar lo que sea”, expresó en contacto con la radioemisora 970 AM, Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne.
Mirando un poco los distintos mercados, uno de los países casi vecinos, Chile, actualmente cuenta con un 55% de sus importaciones de carne made in Paraguay. Mientras que Hong Kong, sigue realizando los trámites para en la brevedad posible empezar a llevar carne paraguaya hasta el importante mercado asiático.
“La carne paraguaya sigue siendo la preferida para los chilenos. Hong Kong tiene un proceso complicado. Estamos esperando que nos den una fecha para ir y trata de convencerles”, reiteró Pettengil.
Finalmente, sostuvo que desde la institución cárnica se está tratando de trabajar fuerte en la producción paraguaya y lograr así aumentar la faena, con miras a mejores horizontes para el rubro de la carne nacional en los mejores mercados internacionales.
Precio de combustible no influirá
También, consultado sobre un posible aumento del precio de la carne por la suba del gasoil de unos G. 440, sostuvo que la citada disposición no influirá en gran medida sobre lo que cuesta la carne nacional.
"El combustible no influye mucho en la fijación del precio de la carne. Puede que afecte el precio del flete, pero no incide mucho”, sostuvo Pettengil, en contacto con la radioemisora 650 AM.