Marcelo Palau, estampó su firma esta tarde y se convirtió en el nuevo refuerzo de Cerro Porteño. El volante de 32 años, es la tercera contratación delcampeón para esta nueva temporada, tras la llegada de Juan Escobar (Sportivo Luqueño) y Hernán Novick (Guaraní).
La presentación del uruguayo, estuvo a cargo del presidente de Cerro, Juan Zapag, quien aclaró quela llegadadel volante fue por decisión del Departamento de Fútbol de la entidad azulgrana. El mediocampista, quien estuvo además en la órbita del poderoso River Plate de Argentina, firmó por un año.
Por su parte, Palau manifestó que se siente muy orgulloso que un equipo tan importante se fijase en él para pelear cosas importantes. Agradeció además a la gente de Guaraní por los 6 años que formó parte de la entidad. “Fueron 6 años espectaculares allí”, aseveró.
Con la política de contratar solo lo necesario y apostando definitivamente a la calidad antes que a la cantidad, Cerro Porteño suma al ofensivo brasileño Mateus Gonçalves, de 26 años, quien últimamente estuvo prestando servicios al Ceará de su país.
Se trata de la segunda contratación del plano internacional para un plantel azulgrana mezclado con experiencia y juventud, que se encuentra en la ciudad de Tobatí realizando la parte más exigente de la pretemporada.
Los trabajos diarios son doble turno (7:00 y 17:30) y van hasta el próximo sábado 23 de enero, fecha de retorno de la comitiva hasta Asunción.
Mateus Gonçalves.
La llegada de Mateus Gonçalves se suma a la del experimentado centrodelantero argentino Mauro Boselli, de 35 años, quien dejó Corinthians para ponerse la azulgrana.
La temporada se presenta bastante cargada para los azulgranas con los torneos locales Apertura, Clausura, Copa Paraguay y la fase principal de grupos de la Copa Libertadores desde abril.
BAREIRO SIGUE
Erróneamente, medios de México daban por segura la ida del delantero de Cerro Porteño Sergio Bareiro (22 años) para unirse al Necaxa. Bareiro, quien se encuentra con el plantel del Ciclón trabajando en Tobatí, tiene contrato hasta finales de esta temporada y no hay interés en negociarlo al exterior.
AMISTOSO
Cerro Porteño tiene en la agenda previa al inicio del torneo Apertura la realización de un partido amistoso, a jugarse el sábado 30 de enero en la Ollita ante River Plate, que es dirigido técnicamente por el entrenador Mario Jara. River Plate clasificó para la Copa Sudamericana 2021, por lo que es considerado un rival interesante.
La comitiva del Ciclón se instaló en el Hotel Vista Serrana de Tobatí, luego de un gran recibimiento de los hinchas azulgranas que se congregaron por el camino para dar su voz de aliento a jugadores y cuerpo técnico de cara a una ajetreada temporada futbolística.
Con el experimentado goleador argentino Mauro Boselli (35 años) como único refuerzo, la plantilla del Ciclón comienza desde hoy la parte más dura de la pretemporada con tareas a doble turno, que se extienden hasta el final de esta etapa.
Cerro Porteño, campeón del Apertura pasado, se prepara para intervenir en los torneos locales Apertura, Clausura, Copa Paraguay y a nivel internacional en la fase de grupos de la Libertadores.
En cuanto a la Libertadores 2021 y a días de concluir la edición anterior, el inicio de fase de grupos arranca en la semana del 21 de abril y el sorteo se tiene agendado realizar el próximo 5 de febrero, aunque esta fecha todavía está sujeta a modificación.
En la Copa Paraguay, Cerro Porteño irá hasta Villa Hayes para medir a Benjamín Aceval.
Cerro Porteño comienza la pretemporada con un plantel conformado por jugadores de experiencia y varios juveniles de la cantera.
El grupo de jugadores se presentó ayer a entrenar en la sede del club en horas de la tarde y estuvo el goleador argentino Mauro Boselli, el único refuerzo confirmado del exterior.
Los jugadores se presentan nuevamente a las 7:00 para entrenar y luego es el viaje rumbo a Tobatí (10:00), donde se activará a las 17:30.
A partir de mañana, los entrenamientos serán en doble turno, a las 7:00 y 17:30, respectivamente.
El retorno está previsto para el sábado 23 de enero por la mañana, luego del entrenamiento correspondiente.
El Ciclón intervendrá este año en los torneos Apertura, Clausura, Copa Paraguay y fase de grupos de la Libertadores.
12 DE OCTUBRE Y NACIONAL
José Montiel, Luis Ibarra, Richard Salinas y Junior Brítez fueron confirmados como otros refuerzos del 12 de Octubre de Itauguá.
José Montiel inició el 2020 con el 12 de Octubre y luego pasó a Guaireña para el torneo Clausura.
Richard Salinas llega de San Lorenzo, Luis Ibarra estuvo últimamente en Luqueño y Junior Brítez proviene del Náutico de Brasil. El arquero Pablo Gavilán, últimamente en River, se realizó el hisopado y está cerca de ser otro fichaje.
En Nacional es otro refuerzo el volante Fernando “Chapa” Martínez, últimamente en Luqueño.