Miembros de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustible (CLEAC), se reunieron hace unos días en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para debatir sobre la actualidad y la problemática del sector petrolero.

Por parte de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios (Apesa), y representando a Paraguay, participaron el presidente Alejandro B. Guggiari y Zenildo Da Silva, miembro titular.

“Profundizar en los ámbitos nacionales de cada país integrante de la CLEAC, ante los poderes legislativos y autoridades de los diversos estamentos gubernamentales,acciones concretas tendientes a la adopción de regímenes específicos que limiten la creciente e indebida injerencia de las petroleras, en la comercialización de combustible, de modo a asegurar la libre competencia y evitar concentraciones monopólicas que afecten directamente a la rentabilidad de las estaciones de servicios”, señala en una parte la carta de compromiso que se redactó al término del Congreso a la cual se suscribieron todos los países participantes, entre ellos, Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

La Carta formada en el Congreso señala además profundizar en los ámbitos nacionales de cada país de CLAEC, ante los poderes legislativo y autoridades de los estamentos gubernamentales, para tomar acciones concretas tendiente a la adopción de regímenes especificas, que limiten la creciente e indebida injerencia de las petroleras, en la comercialización de combustible.

Por otra parte, anunciaron que Paraguay será sede de la 54° congreso de la CLEAC a realizarse los días 23 , 24 y 25 de mayo de 2018 en el convención center de La Galería.


Dejanos tu comentario