El Ministerio de Hacienda colocó hoy Bonos del Tesoro por un total de G. 224.000 millones, en el marco de las Leyes Nos. 5554/2016 que define el “Presupuesto General de la Nación para el 2016, vigente para el ejercicio fiscal 2017” y 5908/2017 “De fortalecimiento financiero y reactivación productiva de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas y modifica el artículo 3° de la ley N° 5527/15”.

Los fondos serán destinados a la reestructuración de la deuda de pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

Las deudas a las que hace mención la Ley Nº 5908/17 son aquellas vencidas hasta el 30 de junio del presente año, siempre y cuando hayan sido contraídas para la producción agrícola y las inversiones productivas agropecuarias, hasta un monto de 25 salarios mínimos por cada productor. Asimismo, contarán con asistencia técnica y financiera requeridas para la reactivación económico-productiva del sector agropecuario, que será brindada por el MAG.

Es importante resaltar el compromiso del Gobierno en la búsqueda de una solución óptima a la problemática campesina, y la posibilidad de acceso a créditos blandos y con acompañamiento integral.

La emisión se llevó a cabo a través de una colocación al Fondo de Garantía de Depósitos del BCP, quien se adjudicó 3 series de Bonos del Tesoro: un título a 4 años de plazo, con tasa nominal de 7,0%; uno a 5 años, con tasa igual a 7,1%; y un bono a 6 años, al 7,3%.

Con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 682.000 millones (US$ 121 millones) en el mercado doméstico. Cabe recordar que, de acuerdo al calendario de subastas previsto, la próxima subasta será el 14 de noviembre de 2017.


Dejanos tu comentario