Dos delegaciones comerciales del país asiático llegan a nuestro país con el fin de explorar posibilidades de inversiones así como ampliar el intercambio comercial.

La Embajada de la República de China (Taiwán) informó que la primera delegación llega al país este 5 de noviembre y se quedará hasta el próximo 13.

La misma está integrada por empresarios taiwanés del sector turístico, hotelería y textil, que desarrollarán una agenda elaborada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Dicha delegación llevará un extenso recorrido para conocer de cerca los diversos atractivos turísticos del Paraguay, así como gratitudes de inversión en general.

La segunda misión estará en Paraguay del 15 al 18 de este mes, y está integrada por empresarios del sector de maquinarias (de medicina), alimentos, plásticos, textiles, libras artificiales, metales y transporte.

Esta delegación realizará visitas y reuniones con empresas locales en Asunción y Ciudad del Este, con el fin de explorar los potenciales nichos e intensificar nuevas áreas en las relaciones comerciales e inversiones entre ambos países.

Hay que recordar que el Acuerdo de Cooperación Económica (ECA por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay efectuado el 12 de julio del corriente año, y ha sido aprobado por los congresos de ambos países, tiene previsto que entre en vigor antes del fin de año una vez que cumplan los requisitos administrativos.

Dicho acuerdo comprende beneficios de arancel cero para el ingreso en Taiwán de 54 productos paraguayos incluidos la carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parqué y otros productos industrializados.


Dejanos tu comentario