El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, anunció este lunes que la institución estatal asistirá con créditos a los afectados por el incendio del Bloque C del Mercado de Abasto.
"Nosotros estimamos que vamos a tener la información pertinente durante esta mañana. Todas las personas afectadas van a poner a disposición de nosotros y de esa manera vamos a construir un censo para poder asistir", dijo Pereira a la 970 AM.
Sostuvo que acudió hasta el lugar por instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, ya que está muy preocupado por la situación, principalmente por las personas afectadas.
Indicó que la idea es acompañar y relevar toda la información posible que puedan permitir cuantificar los daños y de esa manera, dentro de la competencia del BNF, buscar asistencia para los vendedores.
"Vamos a cuantificar los daños y vamos a tratar de identificar a los permisionarios para construir la lista de afectados que nos permita también tener una información más precisa sobre los daños y la cantidad de personas que han sido afectadas", agregó.
Señaló que el BNF podría diseñar un crédito conforme a las necesidades de los vendedores, determinando las necesidades de esta gente y el impacto que puede ocasionar el siniestro sobre las pertenencias de los permisionarios.
Durante la madrugada de este lunes se reavivó el fuego en el Bloque C del Mercado de Abasto. Los bomberos ya se encuentran en el lugar para los trabajos correspondientes.
Este domingo en horas de la tarde se inició el incendio en el Bloque C del Mercado de Abasto. Aparentemente el siniestro habría comenzado por un cortocircuito y se estima que los afectados serían cerca de 300.