Estados Unidos de América dio la aprobación sanitaria para el ingreso de la carne paraguaya al mercado norteamericano. Ahora, faltaría solamente la aprobación a las industrias locales para que dentro de 6 meses el Paraguay esté exportando oficialmente la proteína roja a ese país.

"Fue un trabajo largo y sacrificado, esta aprobación ratifica que la sanidad animal en nuestro país es excelente", celebró Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, quién informó sobre la noticia a la 1000 AM.

Recordó que el logro es gracias a un trabajo coordinado entre la Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Viceministerio de Ganadería, Cancillería Nacional y el empresario local del rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se trabajó bien en la sanidad animal, se creó la primera APP mediante las comisiones en salud. Nos pusimos la camiseta y este es el premio", dijo al puntualizar que dentro de 4 o 6 meses ya veremos por fin la carne paraguaya en las góndolas de supermercados de los EE UU.

Objetivo del Gobierno Nacional

Ya en julio de este año, autoridades paraguayas viajaron a los Estados Unidos para concretar mejores posicionamientos para la carne paraguaya

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es posicionar a la carne en los mercados estratégicos internacionales, como el de los EE UU que, según estadísticas, será el próximo importador principal de carne en la siguiente década.

Todos los competidores del rubro del Paraguay ya se encuentran en los EE UU, por lo que obliga al país a luchar por ingresar igualmente, según se informa desde el Viceministerio de Ganadería.

Dejanos tu comentario