Por tercer año consecutivo fue lanzada la campaña "Paraguayo como vos", iniciativa encarada por la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados, que busca dar mayor visibilidad a los productos paraguayos como una opción ventajosa para los consumidores finales.
Durante el acto estuvieron presentes Sebastián Gorostiaga, presidente de la UIP Joven, Christian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados y Eduardo Felippo, titular de la UIP.
La campaña "Paraguayo como vos" tendrá una vigencia de un mes, desde el lunes 23 de octubre hasta el domingo 18 de noviembre del 2017.
“Sabemos hacer bien las cosas”
"Queremos mostrar a la gente que en Paraguay se hacen bien las cosas y que la industria nacional se hay vuelto competitiva; nuestro país produce calidad, con excelente mano de obra, reuniendo todos los estándares en cada producto con el sello de "Industria Paraguaya", pasando las fronteras, llegando, a cada rincón del mundo", destacó Gorostiaga.
Además, la campaña busca sensibilizar a toda la sociedad sobre los beneficios de adquirir un producto de la industria nacional, generadora genuina de puestos laborales.
Por su parte, Cieplik de la CAPASU, expresó que reafirman su posición de que tanto el sector público como privado, deberían seguir el camino de un trabajo coordinado para seguir creciendo, desarrollando industrias, capacitando a la fuerza laboral local.
En ediciones anteriores, esta iniciativa contó con la adhesión de más de 70 empresas que mostraron en los diferentes supermercados de Asunción y Gran Asunción lo mejor que produce nuestro país, mediante la visibilidad en góndolas y audiovisuales de concienciación del mal que produce el contrabando a la economía.
Dejanos tu comentario
De Paraguay al mundo, construyendo el futuro digital de la región
Millicom (Tigo) tocó la campana de Nasdaq, una de las bolsas de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos, con el liderazgo paraguayo al frente.
La multinacional de telecomunicaciones Millicom, que opera bajo la marca Tigo, marcó un nuevo hito en su historia al protagonizar el fin de semana reciente la ceremonia de apertura del Nasdaq en Nueva York.
El encargado de tocar la campana fue el paraguayo Marcelo Benítez, CEO de Millicom, acompañado por el equipo ejecutivo de la compañía, que sigue apostando a construir el futuro digital de la región.
La cuenta regresiva y el toque de la campana simbolizó un momento inspirador y trascendental, que refleja la evolución como compañía y el compromiso de largo plazo con América Latina.
El acto contó también con la presencia del director general, Roberto Laratro Bosch, quien representó a Tigo Paraguay junto a los CEOs de las 9 operaciones de Tigo en América Latina.
“Nos enorgullece formar parte de un grupo de empresas innovadoras y de alto desempeño. Pero, por sobre todo, nos enorgullece representar el talento, el potencial y la resiliencia de América Latina”, expresó Marcelo.
Dirigió unas palabras de agradecimiento a los equipos; “Este momento es de ustedes, de nuestros accionistas y socios, cuya confianza nos trajo hasta aquí. Y esto recién empieza”, aseguró el máximo ejecutivo de la multinacional.
La compañía afirmó que, durante 35 años, el propósito siempre fue muy claro; construir las autopistas digitales que conecten a las personas, empoderen a las comunidades e impulsen el progreso.
Hoy en día, la firma atiende a más de 46 millones de clientes en 9 países, y todavía sigue expandiéndose. Con la adquisición pendiente de las operaciones de Telefónica en Uruguay y Ecuador, estamos profundizando nuestra presencia en América del Sur y reafirmando nuestro compromiso a largo plazo con la región.
La Millicom está más fuerte que nunca, remarcan, pues está enfocada, es ágil y ofrece un crecimiento disciplinado, además de un sólido flujo de caja y atractivos rendimientos para los accionistas.
La compañía anunció igualmente la reciente adquisición pendiente de las operaciones de Telefónica en Ecuador y en Uruguay, cuya decisión refuerza el compromiso con América Latina y marca un paso clave para seguir creciendo con propósito, conectar más personas, acelerar la transformación digital e impulsar el desarrollo inclusivo en la región.
Dejanos tu comentario
Empleos Verdes: capacitarán a recicladores y mipymes para formalización y prácticas ecoamigables
La Unión Industrial Paraguaya (UIP), en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lanzó el proyecto “Empleos Verdes”, orientado a transformar el modelo productivo de los sectores de cartón y plástico hacia prácticas más limpias, eficientes e inclusivas.
La coordinadora técnica de proyectos de la Unión Industrial Paraguaya, Victoria Valdez, explicó que la iniciativa apunta tanto a las mipymes del sector de cartón o plástico como a los recicladores.
En el caso de los recicladores, se apunta a formalizarlos mediante la obtención de RUC y facturación, lo que les permitiría acceder a mejores precios por sus materiales reciclados. “El primer eslabón de la cadena son los recicladores sociales, ya que ellos son los que rescatan, tanto de las empresas, de las casas y del vertedero estos residuos, que son de plástico y de cartón, que vuelven a transformarse en materia prima para la industria”, dijo Valdez.
Te puede interesar: Entregan casi 9.000 plantines de tomate para fortalecer la producción local
En este sentido, mencionó que uno de los primeros pasos será brindarles capacitación a los recicladores sobre los distintos tipos de materiales que pueden ser reciclados y se les impulsará a organizarse en comités o cooperativas para fortalecer su poder de negociación.
Comentó que las capacitaciones arrancarán en la primera semana de julio y los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la UIP. “Es un trabajo tan importante que ellos hacen para el equilibrio de la naturaleza, porque el gas metano que se genera en estos vertederos afecta de manera muy fuerte a toda la atmósfera”, explicó a la radio 920 AM.
En el caso de las mipymes del rubro de cartón o plástico, se brindará asistencia técnica para mejorar su producción y reducir su impacto en el medioambiente. Los interesados en inscribirse y recibir esta asistencia de manera gratuita, pueden acceder a este enlace. Tienen tiempo hasta el 31 de julio.
Cabe resaltar que este proyecto propone una hoja de ruta concreta para medir el impacto ambiental, diseñar estrategias de mitigación y fortalecer las capacidades de trabajadores, recicladores sociales y microemprendimientos vinculados al reciclaje.
Te puede interesar: A mayo, el MOPC registra la mayor ejecución presupuestaria en una década
Dejanos tu comentario
Congreso convoca a Peña para su segundo informe de gestión
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, oficializó este miércoles la convocatoria a ambas cámaras legislativas para la reunión en conjunto, a fin de que el presidente de la República, Santiago Peña, brinde su segundo informe de gestión.
La convocatoria es realizada mediante la Resolución 3.167 y fue confirmada para el martes 1 de julio a las 20:00. La idea de presentar nuevamente el informe en horario de la noche, rompiendo el tradicional horario mañanero, surgió con el objetivo de garantizar una mayor difusión y que la población pueda seguir desde sus hogares sobre la situación actual del país y los planes encarados por el Gobierno.
La propuesta había sido planteada por el propio jefe de Estado. Los mandatarios acuden cada 1 de julio ante los senadores y diputados para dar cumplimiento al precepto constitucional, establecido en el artículo 238. Normalmente el informe de gestión al Poder Legislativo se realiza durante las primeras horas de la mañana.
El citado articulado sostiene que uno de los deberes y atribuciones del presidente de la República “es dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.
Dejanos tu comentario
Gobierno de Peña lanzó oficialmente la Estrategia Nacional de Ciberseguridad
“Mi deber como presidente es que cada institución del Estado proteja los datos y derechos de los ciudadanos con la misma seriedad con la que protegen sus recursos físicos“, manifestó el presidente de la República, Santiago Peña, durante el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2025-2028.
“Hoy damos un paso decisivo como país, con nuestra Estrategia Nacional de Ciberseguridad, donde queremos reafirmar nuestro compromiso, no solo con la tecnología, sino principalmente con la gente. El Estado tiene que ser un escudo, no puede ser el riesgo”, dijo el mandatario.
La misma será implementada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para el fortalecimiento de la seguridad digital del país. Asimismo, será la entidad encargada de definir la estructura, competencias y funciones de los mecanismos de coordinación interinstitucional que se implementen en el marco de esta estrategia.
“Hoy podemos decir que hemos fortalecido nuestros sistemas, hemos formado equipo y sobre todo instalado una nueva cultura, la cultura de la prevención, de la responsabilidad y de la transparencia, pero todavía nos queda muchísimo por delante. Así como lo decimos en el ámbito de la salud, queremos que la prevención se convierta en una tradición“, dijo el jefe de Estado.
La nueva estrategia despliega un marco integral que actualiza y moderniza las líneas de acción. Asimismo, fortalece la gobernanza, promueve la cooperación nacional e internacional y prioriza un enfoque centrado en las personas, con especial atención a los grupos más vulnerables.
“Tenemos poca adhesión a prevenir los riesgos y recién cuando ocurren esos eventos, tomamos conciencia. Y en esto tenemos que saber que nadie está exento, todos podemos estar mejor preparados. Nadie está exento de los ciberataques y bien saben que hasta yo fui víctima hace unos días y gracias al equipo del Mitic y de X pudimos recuperar la cuenta y también fue una gran lección aprendida para nosotros”, puntualizó.
Leé también: “Existió un engaño montado”, afirma Latorre sobre denuncia de exministro abdista
La aprobación de esta iniciativa es el resultado de un proceso de trabajo extenso y colaborativo, que se intensificó en los últimos meses e involucró a diversos actores.
“Es muy fácil pedirle al Mitic o al ministro que sea responsable de blindar a todos los paraguayos, pero la realidad es que este es un esfuerzo que solamente se puede hacer si trabajamos todos en conjunto. Necesitamos el compromiso de los ministros, de las instituciones, pero también de las empresas, de las universidades, de los medios de comunicación y de las familias. Hoy más que nunca la seguridad digital es un trabajo en equipo y si cada uno puede hacer su parte, le puedo asegurar que vamos a ganar entre todos", afirmó.
Peña siguió argumentando que “queremos un Paraguay conectado, un Paraguay moderno, un Paraguay digital, pero también queremos un Paraguay donde la tecnología esté en servicio de las personas, no en su contra. Y para lograr eso necesitamos inversión, educación, pero principalmente voluntad política. Se necesita una estrategia y se necesita que la ejecutemos con firmeza".
El presidente añadió que “no hay ninguna duda, el futuro es digital, pero debe seguir siendo profundamente un futuro humano. No se trata solo de proteger redes y servidores, se trata de proteger la libertad, la privacidad, la paz de nuestra gente. Eso es lo que está en juego, porque cuidar a nuestra gente también es cuidar su vida digital”.