Una vez más, y por séptimo año consecutivo, Amandau realizará el próximo martes 12 de septiembre una nueva edición del "Día Nacional del Helado Gratis de Amandau", en la que regalará 670.000 cucuruchos en sus más de 190 puntos de venta en el país.
De esta manera, la empresa superará la barrera de los 3.200.000 helados regalados –más de 190 toneladas- desde la implementación de esta "fecha nacional" cuyo objetivo es el de "agradecer al cliente por elegir cada día a Amandau como su heladería preferida".
Esto significa que a lo largo de estos siete años se habrá regalado helado al 46% de la población nacional, cifra que constituye todo un récord sin precedentes en el país.
Helados y dulces sorpresas
En la acción, en la cual trabajarán activamente más de 800 personas entre fábrica, distribución y personal en las heladerías, habrá también "dulces sorpresas", las cuales serán conocidas el mismo día del evento, según anticipó la organización.
Esta fecha, que incluso año a año llama la atención de otras naciones de la región, ha experimentado un significativo crecimiento desde su primera edición, a partir del acompañamiento masivo de la gente, de la decisión de la marca por seguir redoblando su apuesta y del apoyo incondicional de los dueños de las franquicias que integran la cadena.
¿Cómo participar?
El "Día Nacional del Helado Gratis de Amandau" es de acceso totalmente libre para cualquier persona, sin ningún tipo de requisito más que las ganas de degustar un rico helado.
Las personas que quieran acceder a este rico beneficio, solo tienen que presentarse en su heladería Amandau más cercana, en cualquier punto del país, y solicitar su cucurucho, pudiendo incluso repetir esta acción cuantas veces lo desee, sin ningún tipo de restricción.
Las bocas estarán disponibles desde su horario habitual de apertura, hasta su cierre o hasta agotar stock según la demanda de cada heladería.
Dejanos tu comentario
Amandau: 50 años inspirando momentos de felicidad y alegría, tomando un buen helado
Una de las heladerías que lleva medio siglo ofreciendo frescura, calidad, dulzura con uno de los más ricos helados en nuestro país es Amandau. Pedro Porras, gerente general de la firma, comentó que el éxito de toda empresa que logra trascender a lo largo de los años es ser fiel a su esencia. Agradeció la preferencia del público, que logró consolidar la empresa, que hoy es orgullo nacional.
Explicó que desde la fundación de Amandau, hace 50 años, sus directores se enfocaron en trabajar para ofrecer un helado de excelente calidad. Para lograr el objetivo, los directivos adquirieron maquinarias italianas y trabajaron en la selección de la mejor materia prima. Esta combinación permitió ofrecer uno de los mejores productos del país, gracias al trabajo de un importante y comprometido equipo humano, logrando productos de excelente calidad.
“Todos merecen darse el buen gusto, todos merecen tomar el buen helado. Esa es la esencia de la empresa, priorizamos que los helados que entregamos sean de máxima calidad”, aseguró Porras, al explicar que el producto es una combinación entre la mejor tecnología, las manos expertas y los mejores insumos. “A diario toneladas de litros de helados para cumplir nuestra misión de deleitar el paladar, inspirando momentos de felicidad y alegría a todo el que elige tomar un rico helado con el sello de calidad de Amandau”, sostuvo.
Además de los deliciosos helados Amandau, la empresa también es representante en el país de las papas fritas, McCain; y desde el 2022, vende los helados Kibon, la cual viene posicionándose muy bien en el mercado, ofreciendo otra variedad de productos. “Esta relación de más de 20 años (con las papas fritas McCain) ha funcionado perfectamente, ya que compartimos los valores de ofrecer productos de excelente calidad y que ambas empresas trabajamos para asegurar que el producto esté a disposición de nuestros clientes y consumidores para satisfacer, a través del mejor servicio, sus necesidades”, sostuvo Porras.
Para lograr permanecer en el mercado local y mantener la competitividad, la clave es ofrecer productos deliciosos y de excelente calidad. “Esta ha sido la base del éxito de Amandau para liderar el mercado local durante estos 50 años, que hoy celebramos. A esto acompaña otro ingrediente: la innovación”, manifestó Porras.
En ese sentido, explicó que siempre están investigando las preferencias de los consumidores y el comportamiento del helado a nivel global, permitiendo desarrollar productos que cubran las expectativas del mercado o incluso llevar adelante propuestas totalmente innovadoras que son bien recibidas. “Cuando Amandau lanza al mercado un nuevo producto, este va acompañado de toda la experiencia y trayectoria que lo avala. Nuestro mayor orgullo es ver la aceptación de nuestros clientes cada vez que hacemos una nueva propuesta de producto”, sostuvo.
Al referirse a los desafíos en el sector, Porras admitió que si bien hubo un incremento en la oferta y el consumo de helados, provocó una mayor exigencia en los gustos del consumidor y la tendencia se inclina por las elaboraciones más avanzadas que permitan brindar nuevas experiencias gastronómicas a los clientes, como por ejemplo, los helados saludables para esa población con restricciones e intolerancias alimenticias.
“El principal desafío para Amandau es mantenerse a la vanguardia como empresa líder, entendiendo y adecuando los productos a las nuevas exigencias. Esto lo abordamos a través de la innovación y el cuidado de que toda nueva propuesta mantenga el sello de calidad Amandau”, comentó.
Explicó que el otro desafío es continuar desarrollando nuevos puntos de ventas, considerando que Paraguay es un país con muy buenas proyecciones de crecimiento en los próximos años. “Como empresa, nos esforzamos por acompañar ese desarrollo, poniendo cada vez más cerca de nuestros consumidores nuestros productos a través de nuevos puntos de venta”, enfatizó.
Para lograr la expansión, existen varios planes y desafíos, entre ellas consolidarse en estar “cuando quieras, donde quieras”, cada vez más alcance de todos los paraguayos. “Vamos a continuar fortaleciendo el negocio de franquicias con nuevas propuestas que brinden excelentes experiencias a nuestros clientes, vamos a invertir en crecer en la distribución de congeladores exhibidores de productos. También esperamos poder seguir expandiéndose regionalmente; tenemos la visión de convertirnos en una de las empresas paraguayas que logran trascender las fronteras, llevando nuestro paladar y nuestro idioma a otras culturas a través del helado”, anunció.
Dejanos tu comentario
Recarga gratis será hasta una garrafa por persona
La directora comercial de Petropar, Vanessa Iribas, amplió el alcance de la única promo prevista para este sábado 2 de diciembre, consistente en la recarga gratuita de Ñande Gas, que estará vigente en la estación de Villa Elisa, de la estatal petrolera.
Aclaró que de momento la iniciativa está marcada para este único lugar, lo cual será posible mediante una alianza estrecha con el operador que administra dicha sucursal, y que se trata de un tercero, pero si se dan más alianzas podría expandirse.
“Efectivamente se tendrá la recarga gratis este sábado por la mañana en la estación de servicios Petropar de Villa Elisa; va a iniciar a las 5:00 y será hasta el mediodía, así que les esperamos a todos los que puedan acercarse”, expresó en contacto con el programa “Así son las cosas”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
ALIANZA COMERCIAL
Respecto a las limitaciones de la promoción, indicó que lo establecido es hasta una garrafa por persona; no obstante, lo interesante es que no se condiciona solo a la de 10 kg, es decir, se puede también llevar la más grande, la de 13 kg o más. La promoción se aplicará a las personas que se acerquen durante el horario indicado.
Iribas remarcó que el expendio de GLP (gas licuado de petróleo) en la estación de Villa Elisa es operado a través de un tercerizado, con una alianza comercial. La decisión de esta promo única fue tomada en virtud de que durante los últimos 2 meses esta sucursal no estuvo distribuyendo gas de uso doméstico, explicó. Para tranquilidad de las personas, la directora comercial de Petropar aseguró que están previstas todas las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que se espera una gran cantidad de interesados, para lo cual, también la iniciativa abarcará a todos quienes lleguen de 5:00 a 12:00, acotó.
Dejanos tu comentario
Exmandatario Cartes saluda el Doble Diez de Taiwán
El Día Nacional de la República de China (Taiwán), también llamado como el Día del Doble Diez, se celebra este 10 de octubre, y por las casi siete décadas de amistad con el Paraguay, el exmandatario Horacio Cartes dedicó un saludo a la nación asiática, este martes, a través de la red social, destacando los factores que unen esta construcción bilateral.
“Un país hermano con quien compartimos principios, valores y cooperación en distintos ámbitos, conmemora hoy su Día Nacional, la República de China (Taiwán). Esta celebración es recordada como el Doble Diez. Mi saludo afectuoso a esta gran nación. ¡Feliz día!”, expresó Cartes en la red social X.
Lea más: Llega el 1° Festival de Cine de Taiwán en Paraguay
El 10 de octubre de cada año es una fecha muy especial para los taiwaneses porque celebran el día internacional de su República, que en 2023 cumple 112 años, en homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911. En tanto, las relaciones diplomáticas entre las cancillerías de la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se iniciaron el 12 de julio de 1957.
En el Día Nacional de Taiwán se realiza un tradicional desfile, con diversas muestras artísticas en Taipéi. “Ante las tremendas presiones internas y externas, la democracia de Taiwán ha crecido y florecido (...) y hemos emergido aún más resilientes”, declaró la presidenta Tsai Ing-wen en el discurso oficial de esta jornada. El Gobierno paraguayo también emitió este saludo: “Celebramos otro año de la hermana República de China (Taiwán), deseando que nuestros vínculos de amistad y principios comunes en defensa de la democracia se fortalezcan”.
Lea también: La lealtad paraguaya con Taiwán, en la mirada de latinoamericanos
Dejanos tu comentario
Transferencias: BCP aclara sobre servicio adicional con costo para comercios, fuera del tradicional
Las transferencias mediante el Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) son y seguirán siendo gratuitas, aseguró Diego Legal, subgerente general de Operaciones Financieras del Banco Central del Paraguay (BCP). No obstante, aclaró que un nuevo servicio adicional a comercios sí tendría un costo que estaría en torno al 1 %.
En comunicación con la 1020 AM, el funcionario de la banca matriz aclaró que las transferencias continúan y continuarán siendo gratuitas, incluido el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), que son las transferencias 24/7, es decir, las que se realizan durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, que permiten los envíos de hasta G. 5 millones.
Agregó que ahora se están incluyendo nuevos servicios asociados a las transferencias que también serán gratis, tales como los pedidos de devolución, devoluciones, alias, entre otros. “Dentro de esos nuevos servicios, hay un par de servicios relacionados con el cobro del comercio, que son los que podrían tener un costo, establecimos un tope del 1 %”, explicó.
Días atrás, Liana Caballero, miembro del directorio del BCP, explicó que se está trabajando sobre este nuevo servicio, que será una opción más de pago dentro de los POS (dispositivo que permite gestionar la venta, como el cobro por tarjeta, de crédito o débito, y QR).
La directora del BCP supuso que el cliente tendría la opción de pagar vía transferencia desde el POS a través de un código, que posiblemente sea QR. Sin embargo, aclaró que el uso tradicional sería gratuito.
Leé más: Compras por internet: agosto marcó nuevo récord con casi 650.000 operaciones
Específicamente, señaló que se trataría de los pagos realizados en los comercios a través de las transferencias, que podrían tener un costo de hasta el 1 %, un servicio que estaría disponible a través de las operadoras de pagos o de los bancos mediante las aplicaciones. Aclaró que este servicio será opcional, por lo que cada comercio, en el caso de que lo requiera, podrá solicitar su uso.
Legal mencionó que las transferencias son consideradas un bien público, que contribuye a tener un sistema de pagos amplio y eficiente, además que promueve la digitalización de los pagos y la inclusión financiera, por lo que cree que el modelo con el que se cuenta actualmente generó un importante desarrollo en los pagos por transferencia.
En cuanto al cobro de los servicios, señaló que sería debido a la alta demanda del mismo que incluso ayudaría a mejorar la eficiencia de los comercios y disminuiría riesgos y costos. “Por eso, consideramos que debe tener un costo para que pueda fomentar esa innovación por el lado de la oferta y buscar esa eficiencia del comercio”, añadió.