Se desarrolla en la fecha la Feria de Empleos para madres solteras con una gran afluencia de interesadas en la oficina de la Dirección de Empleo del MTESS, ubicada en Perú esquina Río de Janeiro.

La actividad, que se desarrolla de 09:00 hasta las 13:00 de este lunes, cuenta igualmente con el acompañamiento del Ministerio de la Mujer.

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

El evento ofrece puestos laborales de medio tiempo o tiempo completo, de acuerdo a la disponibilidad y capacidad de las mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 10:00 ya se registró la asistencia de más de 300 mujeres, la mayoría de ellas con sus hijos en brazos, según comentó a la 970 AM Ana Baiardi, ministra de la Mujer.

"Estamos acompañando a la Dirección de Empleo, no solamente en el emprendimiento, sino alentando a que esto sea un modus operandi regular", dijo.

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

Destacó que hoy se realiza la segunda feria que tiene como eje a la mujer y es la primera para madres solas. "El Jueves 17 de Agosto va haber otra feria, con detalles aún confirmar", adelantó.

Finalmente, apuntó que desde el Viceministerio de Protección a la Mujer, ofrecen igualmente en el lugar la atención especializada de una psicóloga.

En la feria se ofrecen más de 60 puestos laborales de rubros de supermercados, atención al cliente, promociones, industrias y sector de televentas.

Las madres no necesitan llevar currículum, pues los funcionarios de la Dirección de Empleo elaborarán la hoja de vida electrónica. Sí deberán llevar referencias y datos de estudios, así como ir preparadas para las entrevistas.

Dejanos tu comentario